- Foto Cortesía de: @Chuy_Cavazos8

Ruge el Tigre en Casa

Tigres venció al Sub Lider general y aspira a entrar en la liguilla

El pasado martes 11 de Abril, se vivió en el "volcán" universitario el duelo pendiente de la jornada 10 de la Liga Mx.

Se enfrentaron las Chivas de Guadalajara, sub-líderes del torneo y los Tigres de Universidad Autónoma de Nuevo León actual campeón del torneo, pero que en el presente no ha tenido una buena campaña, al grado que su clasificación a la liguilla está en serio peligro.

Sería un partido muy especial por varios motivos, como la oportunidad de la Chivas para dejar al campeón sin posibilidades de clasificación y al mismo tiempo ponerse como primer lugar general en la liga, a espera de lo que haga Toluca vs Cruz Azul el jueves. Pero el motivo más especial era el regreso del "hijo pródigo" de los Tigres al "Volcán". Alan Pulido regresaba a la casa que lo vió nacer futbolísticamente a enfrentar al equipo que le dió su oportunidad en primera división y del que se fue en no muy buenos términos. Mucho morbo para éste partido.Apenas inició el partido y apenas al minuto 5', Tigres dió un golpe de autoridad al marcar un gol tras un cobro de tiro de esquina que Gignac remató de cabeza y en el que Cota poco pudo hacer.

#PorSiNoLoViste G⚽⚽⚽L de André Pierre Gignac@TigresOficial 1-0 @Chivas #J10CL2017 #LIGABancomerMX
#SienteTuLiga#ElFutbolTeMueve pic.twitter.com/5JCwyHCyBI

— LIGA Bancomer MX (@LIGABancomerMX) 12 de abril de 2017

Después del primer tanto, los Tigres cedieron un poco el control del esférico, pero se plantaron bien en su cancha, tan bien que las Chivas, ni siquiera con todo el dinamismo que los ha caracterizado en las últimas temporadas, pudieron hacerle daño al marco defendido por Nahuel Guzmán.

Corrián los minutos y Tigres en cuanto tenía el balón mostraba dos facetas. La primera era la que todos conocemos, el famoso tiki-taka, controlar el balón, llevarlo de un lado al otro mareando al rival. y la otra faceta: saltar líneas con balones largos hacia Aquino y hacia Sosa quienes fueron insistentes durante todo el primer tiempo, sin embargo los primeros 45 minutos quedarían con el marcador sólamente de 1-0 favor de los locales.

Para el segundo tiempo, el partido fue muy distinto a lo mostrado en el primer lapso. Las Chivas, con el ingreso de Orbelín Pineda por la "Chofis" López mandaron un mensaje claro: volumen de ataque. Las Chivas intentaron controlar el medio del campo y la "zona de rebotes" para recuperar el balón lo más cerca de la portería rival que les fuera posible. Sin embargo, ése estilo de juego los volvió vulnerables contra el juego directo que poco a poco han estado implementando los Tigres.

El "Tuca" Ferreti se dió cuenta de ello y al minuto 61' mandó a la cancha a Jurgen Damm y a Lucas Zelarayán dos hombres capaces de manejar el juego directo a gran velocidad. El cambio fue mortal para las Chivas.

Al minuto 66' justamente después de una jugada en espacio largo, Jurgen Damm le ganó en velocidad a Calderón y recibió un pase filtrado de Gignac, sólo frente a Cota estrelló el balón en el poste.

Apenas 7 minutos después, al 74' luego de una falta sin sentido en las afueras del área de las Chivas, Zelarayán cobró la falta y su tiro rebotó en la barrera pero el rebote fue felino, abrieron el balón para Aquino (el mejor jugador de la noche desde mi punto de vista) quién entró al área y mandó un balón retrasado que le cayó a Dueñas y no perdonó.

#PorSiNoLoViste G⚽⚽⚽L de Jesús Dueñas@TigresOficial 2-0 @Chivas #J10CL2017 #LIGABancomerMX
#SienteTuLiga#ElFutbolTeMueve pic.twitter.com/LD8YyTszzb

— LIGA Bancomer MX (@LIGABancomerMX) 12 de abril de 2017

 

Las Chivas se negaban a bajar los brazos pero el planteamiento felino y la maestría con la que dominan su sistema de juego les impidió ser trascendentes a la ofensiva.

Para culminar la noche, al minuto 82 madrugaron a las Chivas en un cobro de una falta por la banda izquierda y Aquino mandó el centro que Gignac prácticamente solo remató y colocó el balón en el ángulo.

#PorSiNoLoViste 2do G⚽⚽⚽L de @10APG @TigresOficial 3-0 @Chivas #J10CL2017 #LIGABancomerMX
#SienteTuLiga#ElFutbolTeMueve pic.twitter.com/KAuqjpjCzy

— LIGA Bancomer MX (@LIGABancomerMX) 12 de abril de 2017

Así terminaría una noche de pesadilla para las Chivas que aún marchan segundos en la clasificación y son serios contendientes en la lucha por el campeonato. Y una noche que ilusiona a toda la afición felina quién aún confía en que su equipo, a pesar de tener pocas probabilidades, puede clasificar a la fase final y así ser un candidato temible para luchas por el Bi-campeonato.

Alineaciones:

Tigres: Nahuel, Torres Nilo, Juninho, Hugo Ayala, Luis "Chaka" Rdz, Dueñas, Pizarro, Aquino, Vargas, Sosa, Gignac

Chivas: Cota, Ponche, Jair Pereira, Basulto, Marín, Carlos Fierro, Nestor Calderón, Michael Perez, "Chofis" López, Alan Pulido, Zaldívar.

@Chuy_Cavazos8