- Foto Cortesía de: ('Getty',)

RUMBO A RUSIA 2018 | Argentina no quiere sorpresas ante el último de la tabla

Desde las 20:30 y en 'El Monumental', Argentina recibirá a Venezuela por la 16ª fecha de las Eliminatorias Rusia 2018 ¡Formaciones, horario y TV en esta previa!

Este martes 5 de Septiembre, por la décimo sexta fecha de Eliminatorias, Argentina recibirá en el Estadio Antonio Vespucio Liberti a Venezuela, una de las dos únicas selecciones que no tiene chances matemáticas de figurar en el Mundial de Rusia 2018. La clasificación está re contra picante. Ocho de los diez equipos que aúnan la Eliminatoria tienen chances reales de clasificarse, cuando quedan nueve puntos en juego.

El conjunto que hará de local viene de empatar en Montevideo, ante Uruguay, por 0-0. Los de Sampaoli, flamante DT 'Albiceleste', no pudieron penetrar el muro defensivo de los de Oscar Tabarez, que se refugiaron en su campo y apostaron al contraataque. A pesar de eso, el funcionamiento en general de Argentina dejó mucho que desear, teniendo a Messi como único voluntarioso a la hora de intentar dañar el arco ajeno; el máximo ídolo del FC Barcelona estuvo sin socios futbolísticos. Los delanteros que lo 'acompañaban' estaban muy lejos y no se desmarcaban, mientras que los volantes detrás de él, también permanecían estáticos. Sampaoli intentará solventar este defecto ya que, si quieren jugar el Mundial, no pueden perder mas puntos.

Venezuela viene de garrapiñar un empate, también 0-0, ante Colombia, que está segunda en la tabla con 25 puntos. Los de Pekerman yacen a 9 del líder, Brasil, que ya está clasificado. Vale la pena destacar que Uruguay está detrás de los cafeteros con un punto menos, mientras que en el cuarto y quinto puesto están Chile y Argentina con 23 puntos. Perú y Paraguay, tras ganar sus encuentros correspondientes, se metieron en el pleito y residen con 21 puntos cada uno, mientras que, el octavo de la decena de equipos, Ecuador, también tiene chances de entrar al Mundial ya que cuenta con 20 puntos. La 'Vinotinto' presentará la misma alineación que en el encuentro pasado y su propósito será complicarle la clasificación a los de Messi. El plan de los argentinos será sumar los 3 puntos ante el último equipo de la tabla, que sumó solo 7 puntos a lo largo de la Eliminatoria, para poder salir de la zona de repechaje e ingresar a la zona de pasaje directo.

Jorge Sampaoli mete mano. Vuelve Javier Mascherano, quitado ante Uruguay por un tema de estatura. Jugará de lateral por derecha, cubriendo a Gabriel Mercado, quien no disputará el partido por acumulación de tarjetas amarillas. Vuelve Éver Banega, quien reemplazará a Pizarro, y se perfila Lautaro Acosta, por un tema de velocidad, para reemplazar a Marcos Acuña, de flojo desempeño. El resto del equipo se mantendrá igual.

Formaciones

Argentina: Romero; Mascherano, Fazio, Otamendi; Biglia, Banega, Di María, Acosta; Messi; Dybala e Icardi.

Venezuela: Fariñez; V. García, Chancellor, Velázquez, Feltscher; Rincón, Herrera, Córdova, Machís; Josef Martínez, Rondón.

El partido se disputará a las 20:30 hs de Argentina, ergo, a las 19:30 de Venezuela. En Argentina, el partido podrá verse porTyC Sports y TV Pública. En Venezuela, podrás gozar el partido por Venevisión.

@_ignaciomorales

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.