- Foto Cortesía de: Mundo Deportivo

RUSIA 2018 | Croacia avanza a semifinales y elimina al anfitrión

Rusia luchó hasta el último minuto pero cayó en penales

Continúa la Copa del Mundo con el último partido de Cuartos de Final. Rusia, la sorpresa local, enfrentaba a Croacia en Sochi. Los dirigidos por Cherchesov vienen de dar el batacazo al eliminar a la favorita España por los penales, con Dzyuba y Cheryshev desde el arranque buscaban dar nuevamente el golpe ante su afición. La visita venía también de vencer por penales a Dinamarca y tenía la obligación de ganar la serie al ser la favorita de la llave.

La primera mitad inició movida, a los siete minutos llegó la primera del partido. Tiro de esquina a favor de Croacia, doble cabezazo en el área y el balón se va apenas arriba. Avisaba Rebic por la vía aérea. El juego cayó en la lentitud después de los quince minutos, ambas selecciones llegaban al pórtico contrario pero sin mayor peligro. La tensión de unos cuartos de final estaba siempre presente. Al 31’ Cheryshev inició una jugada desde el centro del campo, se la dió a Dzyuba quien aguantó y se la devolvió al ex Real Madrid que clavó un zurdazo al ángulo. Imposible para Subasic que tan solo siguió el balón con la vista. 1-0 y Rusia parecía dar otra sorpresa. Ocho minutos después, Croacia respondió con una contra de Mandzukic por izquierda, el ariete ingresó al área y de zurda puso un centro excelente para que Kramaric de cabeza marcara la igualdad. Empate a uno y los segundos 45 minutos se veían extraordinarios.

La parte complementaria inició con una oportunidad a los 59 minutos. Perisic agarró un rebote dentro del área, de volea definió cruzado pero el balón impactó el poste y finalmente salió. Clarísima desperdiciada por Croacia. Los minutos siguientes fueron todos para los visitantes, el ataque era permanente y mantenían la superioridad numérica en campo contrario. Modric y Rakitic manejaban el ritmo y abrían el juego para la llegada de Strinic y Vrsaljko por las bandas. Al minuto 71 por fin pudo llegar Rusia con un centro de Fernandes que no logró conectar correctamente Yerokhin. Después, en el tiempo de adición, Smolov desde la derecha remató de media distancia pero Subasic controló con tranquilidad. Se venía el tiempo extra.

Los 30 minutos siguientes fueron durísimos para los jugadores, tanto rusos como croatas estaban sumamente desgastados y el ritmo del partido se tornó cansino. Lo único que pude destrabar el partido fue la pelota quieta. Al minuto 100 había tiro de esquina a favor de Croacia, Vida le ganó a su marcador y con un testazo contra el piso marcó la ventaja para su Selección. 1-2 y el estadio se enmudeció. Once minutos después, Kusyaev recogió un rechace del portero y soltó un derechazo potente que atajó con fortuna Subasic. Rusia buscaba por todo lado el empate ante el empuje de su afición. Al 114’ tiro libre de costado para Rusia, Dzagoev puso un centro magistral y Fernandes con el parietal izquierdo puso el 2-2. Nuevamente igualdad  y explotó la afición con el cabezazo. Al final, el partido se decidió por penales. Segunda vez consecutiva para ambos equipos.

Rusia inició cobrando, Smolova pateó con desgano y Subasic atajó, por Croacia marcó Brozovic. 0-1, ventaja para la visita. Dzagoev marcó y Kovacic lo erró gracias a una atajada monumental de Akinfeev. Empate a uno. Fernandes, el hombre del gol agónico, desperdició el penal y Modric, con mucha suerte, marcó el suyo. 1-2, nuevamente ventaja croata. Ignashevich convirtió al igual que Vida. 2-3 y la tensión era enorme, si Croacia convertía, clasificaba a semis. Kuzyaev marcó y todo quedaba en el penal de Rakitic. El hombre del Barcelona cruzó el disparo, engañó al golero ruso y puso a Croacia en la semifinal del Mundial.

 

FICHA TÉCNICA:

 

Rusia:Akinfeev; Kudryashov, Ignashevich, Kutepov, Fernandes; Cheryshev (Smolov, 67), Zobnin, Golovin (Dzagoev, 102’), Kuzyaev, Samedov (Erokhin, 54’); Dzyuba (Gazinsky, 79’).

DT: Stanislav Cherchesov.

Amonestados: Gazinsky (108’).

Goles: Cheryshev (31’), Fernandes (115’).

 

Croacia: Subasic; Strinic (Pivaric, 74’), Vida, Lovren, Vrsaljko (Corluka, 97’); Rakitic, Modric, Rebic, Kramaric (Kovacic, 88’), Perisic (Brozovic, 63’); Mandzukic.

DT: Zlatko Dalic.

Amonestados: Lovren (35’), Strinic (38’), Vida (102’), Pivaric (113’).

Goles: Kramaric (39’), Vida (100’).

 

Estadio:Fisht Olympic Stadium.

Árbitro: Sandro Ricci.

Vinicius se refirió a la polémica con Benzema

El jugador del Real Madrid habló de la relación con su compañero de club
Vinicius Júnior, delantero del Real Madrid, ha sido muy controversial desde su llegada al equipo a mediados de 2018. En su paso por el ...