- Foto Cortesía de: BILD

RUSIA 2018 | El campeón del mundo quiere repetir

Análisis de Alemania de cara a Rusia 2018

La Selección de Alemania buscará seguir demostrando de que está hecha en Rusia 2018 con rivales que parecen a modo como en la edición anterior. Llegan con motivaciones extras? Posiblemente si, sabiendo que hace tiempo ninguna selección es bicampeona del mundo. Además, de las primas que ofrece la federación alemana por el título.

Los amistosos siguen, pero los resultados no son los esperados y los aficionados (de otros países) lo llegan a dar por muerto. 'Die Mannschaft' jugará su Mundial número 19, sabiendo que puede ser el momento para alcanzar el número 1 en la lista de campeones. Solamente se perdió dos torneos en la historia; el Mundial de Brasil 1950 por sanción de la FIFA y el de Uruguay 1930 al rechazar la invitación.

HISTORIA MUNDIALISTA:

Alemania se ha presentado a 18 mundiales teniendo grandes resultados en varios de ellos; solamente en uno (1938) no logró pasar de la primera fase del torneo. Los teutones han disputado 106 partidos con un balance positivo: 66 victorias, 20 empates y 20 derrotas con 224 goles a favor y solamente 121 en contra, además de levantar 4 títulos.

Italia 1934: Primer mundial que diputó la selección alemana y logró terminar en el tercer puesto. Derrotó 5-2 al Bélgica en octavos de final y 1-2 a Suecia en cuartos de final. En semifinales cayó 3-1 ante Checoslovaquia y ganó el tercer puesto al derrotar 3-2 a Austria. Primera participación, primer podio.

Suiza 1954: Alemania regresaba al mundial después de ser sancionado por FIFA por temas de la Segunda Guerra Mundial. El conjunto alemán buscaba su primera estrella. En fase de grupos se midió ante Turquía (ganó 4-1), a Hungría (cayó 8-3) y de nuevo, a los tucos en un partido de desempate que ganaron 7-2. En cuartos de final, derrotaron 2-0 a Yugoslavia y 6-1 a Austria en las semifinales. El panorama se volvió negro al ver a Hungría en la final; en fase de grupos, les había dado una paliza y la esperanza estaba en lo mínimo. Se volvió peor, cuando antes del minuto 10 los húngaros ya estaban 2-0 arriba. Los teutones igualaron rápidamente y siguieron buscando. Al minuto 89 Helmut Rahn marcó el tercero y definitivo que le dio el título a los alemanes en el famoso Milagro de Berna.

Alemania 1974: Después de 20 años de su primer título, la selección germana llegaba con la obligación de levantar el título en casa. En la primera fase, se enfrentó a Chile (ganó 1-0), a Australia (ganó 3-0) y ante Alemania Democrática (cayó 1-0). Logró avanzar a la segunda fase como segundo lugar donde se midió a Yugoslavia (ganó 2-0), Suecia (ganó 4-2) y Polonia (ganó 1-0). Avanzó a la final ante Holanda, y como en Suiza 1954 tuvieron que venir de abajo en la final reponiéndose a un gol al minuto 2. Paul Breitner y Ger Müller marcaron por los alemanes para darle vuelta al marcador. Esta era la segunda selección que perdía un partido, pasaba como segundo lugar y se coronaba campeón después de ellos mismos 20 años antes.

Italia 1990: Llegaban con dos espinas clavadas después dos mundiales consecutivos cayendo en la final; ante Italia en 1982 y ante Argentina en 1986. La fase de grupos fue algo sencilla después de vencer fácilmente a Yugoslavia (4-1) y a Emiratos Árabes Unidos (5-1); igualó 1-1 ante Colombia. En cuartos de final derrotó a Holanda, después venció a Checoslovaquia y avanzó a la gran final al vender 5-4 en penales a Inglaterra. En la final, podrían tener su revancha y Andreas Brehme fue el héroe de esa noche anotando el gol del título.

Alemania 2006: Todo pintaba para otro título teutón en casa. Todo estaba transcurriendo de manera tranquila, hasta que llegó la 'bestia negra' en semifinales. Italia hizo de las suyas y eliminó a los anfitriones con dos anotaciones en tiempo extra. Alemania aún sigue con la daga clavada por parte de los italiano en cualquier competición.

Brasil 2014: Una oportunidad más de hacer historia. El proceso del técnico ya llevaba un tiempo algo y tenía que entregar resultados. En fase de grupos se midió a Portugal (ganó 4-0), a Ghana (igualó 2-2) y a Estados Unidos (ganó 1-0). En octavos de final sufrió para derrotar 2-1 a Algeria en tiempo extra y no parecía un sólido candidato. En cuartos de final derrotó por la mínima a Francia con una anotación de Mats Hummels. En la siguiente ronda, le dieron un repaso a Brasil en Belo Horizonte derrotándolo 7-1 y accediendo a la gran final. En el partido importante, se midieron de nuevo a Argentina, donde tiempo extra lo derrotaron 1-0 con anotación de Mario Götze.

CLASIFICACIÓN Y PREPARACIÓN PARA RUSIA:

Con unas eliminatorias perfectas, los alemanes llegaron a la Copa del Mundo. Durante todas las eliminatorias el equipo de Joachim Löw no perdió ningún partido y solamente recibió 4 goles; dos de Azerbaiyán, uno de República Checa y uno de Irlanda del Note. Todo positivo, ya que los equipos que llegan con pleno de victorias en las eliminatorias, han alcanzado la final del torneo.

Terminando las eliminatorias, los alemanes se midieron a Francia e Inglaterra en dos encuentros amistosos que terminaron empatados. Meses antes, había disputado la Copa Confederaciones donde levantaron el título por primera vez. En el presente año, los teutones programaron amistosos ante España (igualaron 1-1) y ante Brasil (cayeron 1-0), donde el técnico internamente realizaba una lista de convocados.

Alemania no reveló esa lista de alrededor de 35 jugadores preseleccionados que podrían estar en la lista de 23. Después de un amistoso ante Austria, donde cayeron 2-1 el director técnico dio la lista final con algunas sorpresas increíbles. Leroy Sané quedó fuera por una decisión técnica que no se entiende mucho, pero Joachim Löw asegura que es por no haberse consolidado en selección nacional y por el no trabajo defensivo; también podría ser por el poco compromiso que tiene, ya que en 2017 decidió bajarse de la Copa Confederaciones para operarse la nariz. Matthias Ginter y Sebastian Rudy formaron parte de la lista al igual que Kevin Trapp en lugar de Bernd Leno.

El resto de la lista está confirmada por los habituales, los que hicieron Brasil 2014 y Rusia 2017 posible con alguna que otra diferencia. Thomas Müller, aunque no tuvo su mejor temporada, es el máximo goleador de la actual selección en la Copa del Mundo. Manuel Neuer recibe la confianza del entrenador para ser el portero titular. Y hay hombres importantes como Toni Kroos, Mats Hummels y Mesut Özil que son los de confianza.

Alrededor de 3 semanas fue lo que tuvo el combinado alemán para trabajar con 27 preseleccionados que terminaron siendo 23. Su único encuentro con la lista final, fue la despedida en Bay Arena ante Arabia Saudita, donde no jugaron a tanque lleno y ganaron 2-1. Ya no habrá más pruebas de cara al debut el próximo 17 de junio ante la Selección de México. 

Alemania se encuentra en el grupo F con México, Suecia y Corea del Sur, rivales que parecen a modo para alcanzar los octavos de final sin problema alguno. Debutarán el 17 ante México en Moscú, después enfrentará a Suecia el día 23 en Sochi y cerrarán ante Corea del Sur el 27 en Kazán. Los teutones podrían llegar a la tercera jornada con el boleto amarrado como primer lugar del grupo.

@Shalom_Sports

Patrik Schick nuevo jugador de la AS Roma

Refuerzo en el ataque del club Italiano
La AS Roma ha hecho oficial el acuerdo con la Sampdoria para hacerse con los servicios de Patrik Schick. El delantero...

FAIL | El autogolazo de Kondogbia que va Directo al Puskas

El francés anotó un enorme gol en el partido frente al Chelsea
Actualmente se encuentran distintos equipos alrededor del mundo disputando partidos amistosos, en los cuales podemos ver jugadas de lujo y grandes ...

El plan del Torino con Joe Hart

En los ultimas semanas se ha reunido el entorno del club y del jugador para hablar acerca del futuro.
El equipo turines desea mantener por un año más en sus filas al guardameta Joe Hart. El portero ingles esta teniendo una grandiosa te...

El crack del Barca que se alegró de la salida de Neymar

Un titular de Valverde parece ser el principal beneficiado por la ida de Ney
Aunque parezca increíble, la salida de Neymar al París Saint-Germain alegró a varios en el banquillo del FC Barcelona y es que...