- Foto Cortesía de: Infobae

Rusia 2018 | El historial de Argentina contra selecciones de Europa en los mundiales

Analizamos los juegos de la Albiceleste contra equipos de la UEFA, de cara a su partido contra Croacia

Argentina llega a este partido en uno de los momentos de más tensión que ha vivido la selección desde hace un buen tiempo. Pues viene de empatar en un partido muy cerrado, contra la selección de Islandia. Empate que le supo a derrota, pues es un resultado que los deja totalmente condicionados para pasar de ronda.

Y es que el rival que van a enfrentar no es nada sencillo, Croacia, que llega como primera de grupo, viene muy fortalecida y con un estilo de juego más marcado dentro del terreno de juego. Sin duda alguna, si Argentina quiere seguir en este Mundial, debe ganar y de igual manera debe mostrar un buen juego, pues el grupo como tal que le tocó está bastante difícil.

Contra selecciones europeas en los mundiales, la Albiceleste ha jugado un total de 53 partidos, con un saldo de 22 victorias, 14 empates y 17 derrotas. Y aunque en 36 partidos no ha conocido la derrota contra estas selecciones, sin duda alguna, las derrotas pesan y no son pocas. Fútbol entre líneas analiza los rivales europeos históricos contra los argentinos:

 

-Alemania:Los teutones, es la selección que más veces ha tenido que enfrentar Argentina en los mundiales, en un total de 7 partidos. La ventaja la llevan los alemanes, con un saldo de solo cuatro partidos ganados, dos empates y una derrota. Sin duda alguna, Alemania es el verdugo de Argentina.

Sus encuentros más memorables se han dado en las finales, recordemos que Diego Maradona alzó su único trofeo en los Mundiales en la final contra Alemania en 1986, donde ganaron 3-2. Cuatro años más tarde, se volverían a encontrar en la final, esta vez la balanza se equilibró y fue la tercera vez que los Alemanes se quedaban con la Copa del Mundo. El último encuentro en finales y el más fresco en la memoria, fue justamente la final del Mundial de 2014, donde un gol al minuto 116 de Alemania, inclinaría la balanza y le daba a los alemanes su cuarto título mundial.

-Bélgica: Los diablos rojos, es una selección que le ha complicado las cosas a Argentina, sin embargo, solo se han encontrado 3 veces en los mundiales, el saldo esta vez es favorable para los sudamericanos. 2 victorias y 1 derrota. Su encuentro más memorable fue el de la semifinal de 1986, donde Argentina derroto 2-0 a Bélgica y siguió su camino victorioso hacía la final.

-Croacia: Con los croatas, la selección se ha enfrentado solo una vez, este encuentro fue en Francia 1998, los argentinos derrotaron por un gol a la que sería el tercer puesto de ese Mundial.

-Inglaterra: A los argentinos e ingleses, no solo los une su pasión por el fútbol, sino también factores externos que complicaron las relaciones entre ambas naciones. Se han enfrentado 5 veces en los mundiales y el saldo es negativo para los sudamericanos, los ingleses han ganado 3 partidos, han empatado uno y perdido uno. Su encuentro más memorable fue en México 1986, con una actuación memorable de Diego Maradona, haciéndoles dos goles que pasaron a la historia, más por la coyuntura del momento.

Otras selecciones con las que se ha enfrentado Argentina son: Alemania Oriental, Bosnia, Bulgaria, España, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda del Norte, Islandia, Italia, Polonia, República Checa, Rumania, Rusia, Serbia, Suecia y Suiza.