- Foto Cortesía de: EFE

Rusia 2018 | El historial de Uruguay contra selecciones de Asia en los mundiales

Analizamos los juegos de la Celeste contra equipos de la confederación asiática, de cara a su partido con Arabia Saudita

Uruguay viene motivada después de haber ganado su primer partido en el Mundial contra Egipto, tras un gol de José María Giménez finalizando el juego. Ahora tiene que enfrentar a la que es llamada “la princesa” del grupo A, Arabia Saudita, que viene de perder en el partido inaugural contra Rusia, 5-0. El segundo resultado más abultado en un partido inaugural en la historia de los mundiales.

Si mañana gana Uruguay, se clasificaría automáticamente a la fase de octavos de final del Mundial anticipadamente, solo tendría que ganarle a Rusia en el último partido para terminar de primera en su grupo. Sin embargo, “La Celeste”, no tiene mucho historial con selecciones asiáticas en los mundiales, estos son los encuentros de Uruguay:

-Mundial de Italia 1990: “Los Charrúas” tuvieron que enfrentar en el tercer partido de fase de grupos a Corea del Sur, el resultado fue positivo para la selección sudamericana, en el minuto 17 del segundo tiempo, un cabezazo de Daniel Fonseca, tras un pase cruzado desde la banda derecha, le dio la victoria y el avance a octavos de final.

Imagen relacionada

-Mundial Sudáfrica 2010: Una de las mejores participaciones de Uruguay en los recientes mundiales, fue precisamente este, donde termino en el cuarto puesto, tras perder con Alemania el partido del tercer puesto. Pero antes de eso, tuvo que enfrentar en octavos de final al único rival asiático con el que había jugado alguna vez en un mundial, Corea del Sur. En un juego reñido, “La Celeste” ganó con autoridad, con dos goles de Luis Suarez, y logró avanzar a cuartos de final.

Resultado de imagen para suarez corea del sur 2010

El saldo es positivo para Uruguay, que está a horas de enfrentar a Arabia Saudita, donde tiene que demostrar que tiene juego y calidad para afrontar lo que le resta de mundial.