- Foto Cortesía de: binocular.com.mx

RUSIA 2018 | El once ideal del Grupo E

La mezcla perfecta entre liderazgo y talento

En un grupo que parece que será dominado por el conjunto brasileño, podemos encontrar que "la canarinha" no la tendrá tan sencillo pues en las selecciones rivales podemos encontrar jugadores de gran jerarquía.

Para el presente once ideal, el cual resultó complicado debido a la gran calidad de jugadores en las cuatro selecciones, nos salimos un poco del trillado 1-4-3-3 y lo formamos con un esquema que, en nuestra opinión, propicia al libre flujo de pases por la zona media del campo y a que el jugador utilice sus mejores recursos técnicos. El esquema es un 1-4-2-3-1 y está conformado de la siguiente manera:

Portero:
Keylor Navas: El guardián del tesoro. Ha ganado casi todo con el Madrid y, a pesar de las duras críticas en su contra siempre ha sabido imponerse por sobre las adversidades. Recientemente ganó la Champions League y se esperan grandes cosas de él en el mundial.

Defensas:
Marcelo: Simplemente el mejor lateral izquierdo del mundo (y probablemente de la historia). Pocos tienen el fuelle físico y la capacidad de escurrirse hacia el área rival como el brasileño.

Branislav Ivanovic: Un líder en el sector defensivo y hasta hace poco una leyenda viviente del Chelsea no sólo por su gran juego defensivo sino porque sabía también como anotar goles en balón parado.

Thiago Silva: Uno de los centrales más confiables de la actualidad. Recientemente campeón con el PSG y ahora con grandes chances de ser campeón del mundo.

Stephan Lichteiner: Un veterano de la lateral derecha. A pesar de que ya no tiene el vaivén de hace unos años su experiencia será de mucho valor para la selección suiza.

Medios:

Nemanja Matic: El dueño de la media cancha. No sólo ayuda en la destrucción del juego contrario sino también le da una gran salida a su equipo. Seguro en defensa e incisivo en ataque. Un verdadero todoterreno.

Casemiro: La recuperación del balón hecha persona. Casemiro es de los mediocentros defensivos más confiables del mundo. Sus anticipos dejan sin chances casi a cualquiera.

Xherdan Shaqiri: El goleador de la selección suiza. Un hombre que tuvo una participación destacada en la pasada copa del mundo y que es actualmente figura de su club en Inglaterra.

Philippe Coutinho: Un fuera de serie. El brasileño parece tener el balance perfecto entre creatividad y técnica. Recientemente campeón de liga y de copa con el Barcelona y de quién se esperan grandes cosas en el futuro.

Neymar: Hay poco que decir que no se sepa ya del astro brasileño. El desequilibrio hecho hombre. Un jugador capaz de hacer prácticamente lo que le plazca con el balón y que además está ahí cuando se le requiere.

Delantero:
Roberto Firminho: El delantero completo. En su más reciente temporada con el Liverpool, "Bobby" fue uno de los mayores asistidores del equipo además de anotar 15 goles en la campaña.

@Chuy_Cavazos8

La última vez que Nacional le marcó 5 goles al Medellín

El cásico paisa estuvo lleno de emociones y de bellas anotaciones por la fecha 8 de la Liga Águila
La Liga Águila avanza a pasos de gigante y la jornada de clásicos tomó protagonismo desde ayer con el partido ente Atlé...

Los debuts de mexicanos en la Champions

Desde Hugo, hasta sorpresas como Almaguer, México con presencia en Europa desde hace varios años
El sueño de niño, a nivel de clubes, es debutar en Champions League. La competición, en clubes, mas grande el mundo y posiblem...