- Foto Cortesía de: Bendito Fútbol

Rusia 2018 | El VAR anula por primera vez un penal en el Mundial

Esto ocurrió en el partido de Costa Rica y Brasil, donde le pitaron un penal a Neymar y el VAR retrocedió la jugada

Hay quienes dicen que la tecnología no es buena, porque le quita magia al fútbol, pero eso no es del todo cierto. Un deporte se trata de impartir justicia y que sea para los dos equipos lo mismo, es un valor de imparcialidad y objetividad. Sin embargo, sin el VAR, en el fútbol se cometían muchas injusticias, que pudieron haber cambiado el transcurso e historia del juego. Por eso su implementación y en una semana y un día, ya ha cambiado por completo la historia del fútbol.

Bien se sabe que Neymar, simula a veces faltas, pero ya con la tecnología no pudo simular. Inicialmente, el árbitro pito un penal, tras una jugada del astro brasileño y un supuesto agarrón de un defensa del equipo Tico. Pero, bien hizo el árbitro en acudir a la revisión de la jugada, donde todos los asistentes estuvieron de acuerdo que eso no era falta, era simulación. Keylor Navas, de gran forma en este mundial, no tuvo que pararse para atajar un penal.

El VAR en este Mundial ya ha concedido goles y penales, pero no había anulado un penal, por eso es histórico. Su ayuda es fundamental para darle ese plus de justicia que necesitaba este deporte y el soporte a los árbitros para no cometer errores.

Nuevas joyas brasileñas en Europa

La generación Sub 20 de Brasil en el 2017
Que Brasil es una máquina de futbolistas, eso no lo duda nadie. Quizás los resultados no han llegado en forma de títulos en lo...

Independiente denuncia a Santos ante CONMEBOL

La inconformidad del equipo argentino podría darles el resultado
En la ida de los Octavos de Final, Independiente se enfrentó a Santos y el partido terminó sin goles, sin embargo hubo una situaci&oa...