- Foto Cortesía de: Desmarque

RUSIA 2018 | Francia vs Argentina: Duelo de campeones

Tremendo duelo entre unas plantillas muy completas

No hay duda que el primer juego de octavos de final trae picante de más gracias a los tremendos protagonistas que tendrá tal llave, nada más y nada menos que la campeona de 1986 y 1998, la selección de Argentina y Francia.

Y es que una final adelantada trae esta llave entre ambos países. Por un lado, el equipo de Francia llega con buenas sensaciones gracias a que ganaron sus dos primeros encuentros de fase de grupos y empataron el último ante Dinamarca, sin embargo, los planteamientos de Didier Deschamps en la fase que pasó fue bastante criticado, ya que pese a tener cracks en ataque, la falta de gol fue el pan de cada día para los galos. Todo indica que Deschamps parará a su equipo de la forma más fiable hasta el momento: un 4-2-3-1 con el que ganaron a Perú por la mínima. En la punta estaría Oliver Giroud, jugador que en lo personal me ha dejado dudas por la poca solvencia que tiene en el campo. Asimismo, lo acompañarían un poquito más atrás Griezmann y Mbappé, jugadores que tampoco han tenido muy buen mundial hasta el momento.

En el caso de la 'albiceleste', una clasificación agónica y raspada hace que pocos tengan fe de que saquen la victoria en el Kazan Arena. En fase de grupos sufrieron de manera innecesaria ante Islandia, perdieron ante una Croacia brillante y sacaron una milagrosa victoria ante un Nigeria que no se merecía quedar fuera. Los de Sampaoli llegan con una presión mucho más grande ya que su fútbol no es el más vistoso: Tienen problemas defensivos, no resuelven el último pase y sobre todo, no acompañan a Messi en el ataque, ya que el '10' no tiene un socio que lo ayude a crear esas jugadas y triangulaciones a las que está acostumbrado para anotar.

Otro gran problema para la albiceleste es la muy posible titularidad de Gonzalo Higuaín, un jugador que, a nivel personal, me parece que desperdicia el espacio en la punta de esquema sudamericano, ya que no tiene solvencia, cada vez que toca el balón lo pierde, no define bien, no es veloz parece que siempre está cansado. Nos gustaría ver al Kun Agüero siendo parte del esquema inicial, es un jugador fuerte que lleva una sociedad con Messi tanto dentro como fuera del campo, o bien, Sampaoli debería probar a un Paulo Dybala con sed de triunfar representando a su país, y que sin duda, merece tener minutos. 

Alineaciones probables:

Francia: Hugo Lloris; Benjamín Pavard, Raphael Varane, Samuel Umtiti, Lucas Hernandez; N'Golo Kanté, Paul Pogba; Kylian Mbappé, Antoine Griezmann, Blaise Matuidi; y Olvier Giroud.

Argentina: Franco Armani; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Javier Mascherano, Enzo Pérez, Ever Banega, Ángel Di María; Leo Messi y Gonzalo Higuaín.

Los sudamericanos que ganaron el Balón de Oro

Este año Lionel Messi se convirtió en el más veces ganador del galardón
Este lunes se llevó a cabo la gala de los premios de la revista France Football en la que entregan los galardones a los mejores jugadores de...