- Foto Cortesía de: ('("(\'BBC\',)",)',)

Rusia 2018 | México logra un histórico triunfo ante Alemania

En un partidazo de la selección mexicana, logran su primer triunfo en mundiales ante Alemania

Mundial FIFA Rusia 2018 | Fase de Grupos

Alemania 0-1 México

Tras cuatro años de espera, Alemania y México debutan en Rusia 2018. Un partido que, en papel, Alemania gana, pero en cancha las cosas se viven muy diferente.

Un proceso de Osorio altamente criticado, generalmente con la palabra “Rotaciones”, Osorio llegaba con dudas tras 3 partidos amistosos y hasta un abucheo en la despedida de la selección en el Azteca. Pocos positivos, muchos negativos y antes del partido el mismo mexicano cerraba una goleada en contra de su país…

Un arranque de primer tiempo muy diferente al vivido hace 1 año en Confederaciones, México mostró cara y con un parado táctico bien asentado atrás, lograba salir con balón controlado en contras o manejando el balón, buscando espacios. Alemania por su parte tocaba mucho el balón pero no tenía profundidad, poca idea y hasta desesperación. La clave fue la MP del cuadro mexicano, Carlos Vela liberó espacios y preocupó a Kroos y Khedira quienes no lograban detener al “11” del cuadro mexicano. La sorpresa llegó al 35’, en una excelente descolgada de México, donde Chicharito dejó sentado a Hummels, Guardado regresó y Hernández habilitó a un Lozano que recortó a Özil y definió a primer poste para el 0-1. Alemania buscó reaccionar inmediatamente pero Ochoa, ante un sublime cobró de tiro libre de Kroos, sacó el balón que iba para adentro.

Un segundo tiempo diferente, el equipo de Osorio defendió y busco hacer daño a la contra mientras que Alemania dominó pero no generó las ocasiones necesarios. Mientras México generaba y desgraciadamente fallaba, Alemani vivió momentos de miedo porque simplemente no lograba romper el candado. Llegaron los cambios para ambos equipos, mientras Alemania sacaba a piezas del medio o de abajo, los mexicanos hacían lo opuesto. Ambos bloqueando sus ideas. Layún probó en ocasiones ante grandes contras de México, sus disparos se fueron por un lado. Por otra parte Alemania tuvo su gran jugada clara en la cabeza de Mario Gómez pero el atacante alemán no le entró bien al balón y mandó muy mal su cabezazo. La jugada más peligrosa llegó al final, Julian Brandt disparó desde fuera del área, y su disparo pegó en el poste y salió para el suspiró de México.

El final se dio y México hizo historia, siendo la primera vez que le gana a Alemania, mientras que los teutones perdían su racha de 7 Mundiales ganando su partido debut.

 

Ficha Técnica:

Estadio Luzhniki

Árbitro: Alireza Faghani (IRN)

 

Alineaciones

Alemania:

Neuer; Kimmich, Boateng, Hummels, Plattenhardt (Gómez); Khedira (Reus), Kroos; Müller, Özil, Draxler; Werner (Brandt); D.T. Joachim Löw

México:

Ochoa; Salcedo, Ayala, Moreno, Gallardo; Herrera, Guardado (Márquez); Layún, Vela (Álvarez), Lozano (Jiménez); Hernández; D.T. Juan Carlos Osorio.

 

Goles del Partido:

 

Cruz Azul perdona en el Clásico Joven

América se mantiene en el liderato tras 14 jornadas del balompié nacional
Liga Bancomer MX Jornada 14 Cruz Azul 0 - 0 América La jornada 14 tuvo como plato principal el llamado “clásico joven&...

Fracaso “embajador” en Neiva

El equipo “albiazul” debía ganar para mantenerse en la lucha por la clasificación pero no consiguió ni el empate
Jornada 18 – Liga Águila 2018-ll Atlético Huila 1 – 0 Millonarios   En el estadio Guillermo Plazas Alcid s...