- Foto Cortesía de: ADN Radio

Rusia 2018 | Multados Shaqiri y Xhaka por sus celebraciones ante Serbia

No todo fue celebración para Suiza, pues el partido termino siendo un escándalo y más por las denuncias de Serbia

El partido entre Serbios y Suizos, fue uno de los mejores que se han visto en este Mundial, sin embargo, entre el agite del partido y lo duro que estaba, se fue saliendo de control. Las celebraciones de los goles suizos y las declaraciones de los directivos serbios, tornaron este buen juego en un campo de batalla verbal y gestual.

Los futbolistas suizos Shakiri y Xhaka tendrán que pagar 10.000 dólares por los supuestos gestos ofensivos en sus celebraciones en el partido contra Serbia. El gesto en si es un águila bicéfala símbolo de la bandera de Albania, una región de donde provienen estos dos jugadores y que reconoce la independencia de Kosovo como país. Esta región era parte de Serbia y por obvias razones nunca van a reconocer este territorio.

En el comunicado oficial de la FIFA, se exponen las sanciones a los jugadores de Suiza y pronuncia que estos actos son actitudes antideportivas y dañan el buen juego, el respeto y tolerancia.

De igual manera, los suizos no fueron los únicos sancionados, también lo fueron el seleccionador del equipo serbio Mladen Krstajic, por increpar al árbitro, según por qué no había pitado un penal. Fue sancionado con una suma económica por 5.000 dólares.

En si las declaraciones externas alrededor de la selección serbia, el comportamiento de los aficionados y sus disgustos con el partido, le implicaron una sanción bastante grande a la federación serbia.

Es esencial el trabajo que hace la FIFA al sancionar estos actos, pues ensucian el deporte y son una falta de respeto a la integridad de un evento tan grande como es el Mundial. Un torneo que sirve para unir, no para esta clase de acciones negativas.

Un iPhone, la clave del Al Ain para haber eliminado a River Plate

El equipo finalista del Mundial de Clubes reveló un excéntrico secreto que les pudo servir para dejar en semifinales a los ‘millonarios’
Al Ain definitivamente sigue causando asombro y sorpresa en el mundo del fútbol, no solamente sorprendió eliminando en la tanda de pe...

La historia de Uruguay y las cuatro estrellas de su escudo

Los Charrúas han sido campeones en dos ocasiones, ¿Por qué tienen 4 estrellas?
Desde que se jugó el primer Campeonato del Mundo de Fútbol solo 8 países han logrado levantar la Copa. Uruguay, Italia, Brasil...