- Foto Cortesía de: Vexels

RUSIA 2018 | Once ideal del Grupo A

Puro crack y magia absoluta en el primer grupo mundialista

No hay duda que en los Mundiales de Fútbol existen una cantidad inigualable de estrellas que prometen brillar y poner en alto su país en las justas mundialistas. Y es que de tantísimas estrellas, podríamos dar con un once ideal de cada grupo mundialista. Es por ello que Fútbol Entre Líneas analizará cada grupo al mayor detalle para sacar a los once mejores jugadores de cada grupo. 

Ésta vez traemos las máximas estrellas del grupo A, confirmado por Rusia, Egipto, Arabia Saudita y Uruguay. De la selección Rusa, podríamos destacar a tres buenos jugadores destacados, mientras que de Egipto y Arabia Saudita sacamos a 2 cracks para nuestro listado. Finalmente, cuatro uruguayos finalizan un buen equipo lleno de ataque, magia y exquisitez. 

Guardameta:
Igor Akinfeev:
El ruso de 32 años ha jugado toda la vida en el CSKA Moscú, convirtiéndose en una leyenda viva del equipo ruso. Fue campeón de la UEFA Europa League en 2004, ha ganado 6 ligas de Rusia y fue catalogado como el mejor jugador ruso en 2013. Akinfeev, quién no está ni cerca de su retiro, se mantiene como un vino, ha jugado 543 partidos con el CSKA y 108 con la selección rusa, estando en el top 5 de los rusos con más partidos jugados con su país. 

Defensas: 
Igor Smolnikov:
El lateral derecho del Zenit es un comandante de la selección rusa. Debutó con su país a los 24 años, ha jugado 27 partidos internacionales. Ha sido campeón de Copa, Liga y Súper Copa con el equipo de San Petersburgo. Éste será su primer mundial, en el que promete  llegar muy lejos en la cita mundialista. 

Diego Godín: Todos sabemos que el charrúa es una leyenda del fútbol uruguayo. El zaguero de 32 años debutó hace 13 años con la selección sudamericana, desde entonces, ha sido convocado durante 116 veces y ésta será su tercera Copa del Mundo. No hay duda que el palmarés y la representación del Godín con su selección es icónica, tanto en el campo como en el liderazgo que lleva en su cinta de capitán. 

José Maria Giménez: Otro uruguayo que es una promesa mundial. Debutó con su selección a los 18 años y ya lleva 27 partidos convocado. A sus 23 años, Rusia será su segunda cita mundialista. En 2013, fue subcampeón del Mundial Sub 20 con los charrúas. Giménez será el acompañante indiscutible de Godín, ya que se conocen tanto de club como de selección. 

Mario Fernandes: El nacido en Brasil es un férreo zaguero que tiene como sus máximos atributos el ritmo y el físico aguantador. Es también jugador del CSKA Moscú desde hace seis temporadas. Debutó con su selección en 2017, sin embargo, en sus primeros años de experiencia, jugó con la selección brasileña durante varios partidos, algo complicado en la actualidad. Ha sido campeón de la liga rusa en tres veces, por lo que conoce bien el tipo de fútbol en tierra de la anfitriona. 

Mediocampistas:
Yahya Al-Shehri:
El mediocentro de Arabia Saudita es un jugador con bastante  ritmo que le da una solvencia al equipo en la creación de juego. Actualmente jugador del Leganés cedido al Al Nassar; Al-Shehri, de 27 años, debutó con la selección saudí en 2010, ha jugado todos los partidos de la eliminatoria previa a Rusia y es uno de los jugadores llamados a brillar por parte de la selección asiática. 

Salem Al-Dawsari: El también saudí es un driblador rápido por excelencia. Actualmente en el Villarreal, ha sido convocado en 33 con su selección, fue totalmente titular durante las eliminatorias y en su último partido amistoso previo a Rusia midió fuerzas ante la campeona del mundo Alemania, equipo al que hizo sufrir en los 90 minutos de juego.

Mohamed Elneny: Una completa joya del Arsenal, el jugador de 25 años será el comandante del mediocampo egipcio en Rusia. Fue convocado por primera vez en 2011, teniendo tan sólo 19 años, ha jugado en 62 ocasiones como internacional absoluto y éste será su primer mundial. Campeón de la FA Cup y Community Shield con el Arsenal, Elneny es la segunda figura más importante de Egipto, sólo por debajo de nuestro siguiente jugador en la lista. 

​​​​​

Mohamed Salah: Con decir son nombre basta y sobra para que el 'faraón' se convierta en la máxima estrella de éste XI ideal. Salah, quién estuvo en duda para Rusia por una lesión en el hombro está completamente preparado para arrancar la cita mundialista. Su olfato goleador y actual forma física pone a soñar a toda la comunidad egipcia, durante la temporada con su club, jugó 55 partidos y anotó en 46 ocasiones, cifras que lo ponen como el segundo jugador con mayor valor en el mercado. Salah, de 25 años, debutó con Egipto en 2010, jugando 66 partidos como internacional absoluto. 

Luis Suárez: El charrúa es el '9' perfecto para cualquier equipo alrededor del mundo. En su temporada con el Barça jugó en 56 ocasiones, marcando 33 goles y dando 17 asistencias, números que lo pusieron en los primeros lugares del pichichi en varias ocasiones. Suárez, de 31 años, debutó en 2007 y Rusia será la oportunidad perfecta para cumplir su partido número 100 con la camiseta charrúa. 

Edinson Cavani: El artillero del PSG hace dupla perfecta con Suárez para comandar la ofensiva charrúa. En su temporada con su club, jugó 50 partidos y marcó en 41 ocasiones, llegando a un nivel de clase mundial a la cita mundialista. Ha sido 101 veces internacional absoluto con Uruguay, debutó en 2008 con 21 años y éste será su tercer mundial en su carrera.

 

El tenso momento que vivieron Mourinho y Pogba en el entrenamiento

Tras la eliminación de la Copa de la Liga de Inglaterra, los ojos están puestos en la relación del entrenador con el francés
Las cosas para el Manchester United no van bien desde que la campaña de este año inició, en la tercera temporada con Jos&eacut...

¿Crisis en el Real Madrid? ¿Se debe ir su técnico?

una comparación de los números de Lopetegui y 7 técnicos más
Normalmente las crisis en los equipos de fútbol se resuelven cambiando el técnico, lo que quiere decir que la culpa caería sob...

Zlatan podría regresar a uno de sus clubes predilectos

El sueco de ahora 37 años, suena para regresar a Europa
Todos sabemos lo que Ibrahimović ha hecho en su carrera como futbolista, un delantero letal que ha hecho bien las cosas en todos los clubes co...

Las verdaderas razones del retiro de Antonio Cassano

El italiano fue sincero ante su situación dentro de las canchas
La carrera de Antonio Cassano comenzó en el modesto Bari de la Serie B, en un derbi ante Lecce y en esa misma temporada consiguió...