- Foto Cortesía de: fifa.com

RUSIA 2018 | Once Ideal del Grupo C

El mejor once del grupo que lo forman las selecciones de Francia, Perú, Dinamarca y Australia.

Estamos a menos de 24 horas para el inicio de la fiesta máxima del fútbol mundial como lo es la Copa del Mundo, a realizarse este año en Rusia. Sin duda alguna todos los que estamos relacionados al mundo del fútbol estamos más que emocionados y ansiosos porque empiece a rodar el balón. Sin duda alguna, el sorteo de grupos para la Copa Mundial Rusia 2018 conformó grupos más que interesantes. Sin embargo, dejó un grupo muy reñido como lo será el grupo C en el cual juntaron a un campeón mundial como Francia sumado al regreso, después de 36 años, de la selección peruana. Pero también está la muy fuerte selección de Dinamarca, que quiere hacer un buen papel. Cerrando el grupo está Australia, de buen desempeño en Brasil 2014 a pesar de no haber pasado la fase de grupos. Con todas éstas selecciones, aquí formamos nuestro once titular del grupo. 

Alineación: 4-2-3-1

Arquero: 

Hugo Lloris: Nacido en Niza e internacional desde 2008, es un fijo de la selección francesa. Es el indiscutible guardameta y capitán del equipo, y su calma y serenidad, tanto dentro como fuera de las canchas, constituyen elementos valiosísimos para los Bleus y para su club, el Tottenham, donde también luce el brazalete de capitán. Parece impermeable a la presión, y transmite una gran confianza. Si bien el juego con el balón en los pies siempre ha sido considerado su punto débil, este zurdo no ha dejado de progresar en ese aspecto con el paso de los años. Y bajo palos siempre se muestra excepcional. Su envergadura (1,88 m) también le permite destacar en las acciones aéreas. En resumen, el exjugador del Lyon será uno de los valores seguros de Didier Deschamps en Rusia, donde tiene garantizada la titularidad.

Imagen relacionada

Defensas: 

Raphael Varane: Se caracteriza por su rapidez dentro de la cancha, y también tuvo una progresión fulgurante. Es un defensor dotado de una precisión y una eficacia impresionantes, uno de los valores seguros del Real Madrid y de la selección francesa. Después de estrenarse como profesional con apenas 17 años en las filas del RC Lens, dejó el club en el que se formó al cabo de una sola temporada, lo bastante prometedora como para abrirle las puertas del club merengue. Tuvo que pasar un periodo de adaptación, pero no tardó en confirmar que tenía el empuje necesario para consolidarse en el Real Madrid. Después de causar sensación en la selección sub-21 francesa, en agosto de 2012 formó parte de los primeros convocados de la era Didier Deschamps. Desde entonces es el gran puntal de la defensa, y uno de los segundos capitanes del equipo, detrás de Hugo Lloris.

Resultado de imagen para raphael varane france

Alberto Rodríguez: Tras pasar por la sub-17 y la sub-20, el recorrido natural de Alberto Rodríguez era tener un lugar destacado en la absoluta peruana. Y, con algunos altos y bajos, lo tuvo de manera generalmente regular desde 2003, cuando debutó gracias a Paulo Autuori. Hasta que en 2014, con Pablo Bengoechea en el banco de Perú, no apareció más en las convocatorias. Volvió de Portugal al equipo donde se formó, Sporting Cristal, y su buen nivel fue apreciado por Ricardo Gareca en marzo de 2016. El regreso del Mudo fue providencial: fue el gran líder de la defensa peruana durante las eliminatorias, un tiempista sobrio e inteligente que mejoró a sus compañeros de zaga. Paralelamente, su carrera siguió en el Universitario de Deportes y Junior de Barranquilla. Disputó 13 encuentros entre eliminatorias y play-off intercontinental.

Resultado de imagen para alberto rodriguez

Luis Advíncula:Fue protagonista en los últimos grandes resultados peruanos: los terceros puestos en las Copas América 2011 y 2015 más la histórica clasificación a Rusia 2018. Pero este lateral que es un tractor por la banda derecha, ofensivo y físicamente difícil de aguantar, desapareció en marzo de 2016 de las convocatorias. Le costó siete meses volver, pero el puesto ya era de Aldo Corzo. Lo hizo como suplente. Aún así, jugó 8 partidos de eliminatorias y 1 de play-off intercontinental. Y en los amistosos post proceso mundialista fue titular. Con pasos por el fútbol alemán, portugués, turco y argentino, llega a su primer Mundial tras haber descendido de categoría en Lobos BUAP, de México.

Layvin Kurzawa: Hizo su debut profesional el 22 de septiembre de 2010 en un partido de la Ligue 1 2010-11 contra el Racing Lens. Kurzawa entró como titular con tan sólo 19 años y jugó 65 minutos para luego ser sustituido, haciendo un gran partido y ganando el partido 1-0. Su madre es polaca y su padre es originario de Guadalupe. En la temporada 2013-14, Kurzawa es incluido en el Once Ideal de la Liga Francesa junto a su compañero de equipo en el Mónaco James Rodríguez, luego de su sorprendente nivel en la Liga con tan sólo 22 años. El 31 de octubre de 2017 se convierte en el primer defensa en marcar un hat-trick en la UEFA Champions League. 

Resultado de imagen para kurzawa france

Volantes: 

Mile Jedinak: Es el capitán de la selección australiana desde hace cuatro años y está a punto de convertirse en el primer jugador que encabece a los Socceroos en dos torneos de tipo mundialista de categoría masculina absoluta. Después de lucir el brazalete de Australia en la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, el volante se prepara para liderar de nuevo a sus compañeros cuando se midan con Francia, Dinamarca y Perú en la Copa Mundial Rusia 2018. Es uno de los jugadores más experimentados del elenco, tiene como virtudes su fuerte marcación, su juego aéreo en la defensa y en el ataque donde siempre lleva peligro cuando desciende el área adversaria, también es un buen cobrador de faltas y especialista en penalidades donde es el cobrador oficial de los Socceros.

Mile Jedinak of the Socceroos celebrates scoring a goal

Yoshimar Yotún: Pese a no tener siquiera 30 años, Yoshimar Yotún es uno de los jugadores más experimentados que presenta Perú en su lista mundialista. Sergio Markarián lo hizo debutar a comienzos de 2011 y se ha mantenido con continuidad desde entonces, lo que permitió jugar las eliminatorias para Brasil 2014, para Rusia 2018 y las Copas América 2011, 2015 y 2016. Las primeras dos, con dos terceros puestos excepcionales. Su lugar de acción preferentemente estaba en la banda izquierda, sea como  lateral, mediocampista o extremo. Pero Gareca lo empezó a utilizar como mediocentro, haciendo pareja generalmente con Renato Tapia. Y Yotún se transformó en una de las claves del funcionamiento peruano: jugó 16 partidos entre clasificatorio y repesca. Se crió en Sporting Crstal, pasó por el fútbol brasileño y sueco y llegó en 2018 a Orlando City para jugar como lo usa Gareca, en el medio.

Imagen relacionada

Extremos: 

Antoine Griezmann: El principal jugador del equipo y figurando entre los mejores atacantes del mundo en los últimos años, es el arma letal de su selección que en cierto punto juega en su entorno, con técnica apurada, oportunismo , habilidad, velocidad, tiene todo para hacer la diferencia en los partidos del Mundial incluso en los tiros libres peligrosos, que se viene especializando cada vez más. Sin duda alguna, aspira a ser una de las estrellas del mundial. 

Imagen relacionada

Jefferson Farfán: A los 33 años, Jefferson Farfán sabía que el repechaje ante Nueva Zelanda era el último tren que le pasaba en su carrera. Había estado casi un año y medio fuera de la selección pero la del miércoles era "su" noche: era el único de los históricos 4 Fantásticos que iba a estar en la cancha en el partido más importante de su generación, el que podía devolver a Perú a una Copa Mundial de la FIFA tras 36 años. Y La Foquita no se subió al tren. Lo tomó por asalto. Fue el delantero punzante que ayudó a marear a los neozelandeses, el que sacó un balazo para poner el 1-0 y que el Nacional de Lima temblara. Faltaban 62 minutos para celebrar la clasificación a Rusia 2018 pero el festejo peruano y del propio Farfán fue tan intenso que parecía un gol en tiempo de descuento. Así de gigante era la tensión que había. 

Media Punta: 

Christian Eriksen: Es un centrocampista ofensivo con una capacidad contrastada para fabricar y marcar goles, está considerado un componente esencial en los planes de Dinamarca para Rusia 2018, tras haber ayudado a la nación escandinava a acudir a su quinta Copa Mundial de la FIFA. Con su extraordinaria cosecha de 11 goles en la zona europea –que incluyó un impresionante triplete en la vuelta de la repesca contra la República de Irlanda– estableció un récord danés para una sola campaña clasificatoria, y empató en la lista de todos los tiempos con los máximos artilleros de su país en fases de clasificación mundialistas. Eriksen, dotado de un potente disparo y de un buen ojo para dar el pase adecuado, ha ayudado al Tottenham Hotspur a convertirse en uno de los equipos punteros de la Premier League inglesa. En Rusia será un jugador a seguir tras haber desempeñado un papel más modesto durante su debut en una fase final mundialista en Sudáfrica 2010, donde fue el jugador más joven del campeonato con 18 años y 4 meses.

Delantero: 

Paolo Guerrero: Uno de los principales (o el principal) responsable de la clasificación peruana al Mundial individualmente hablando, capitán del equipo, goleador máximo en la historia de su selección, fuerte físicamente y ahora se está convirtiendo excelente pateador de faltas directas. Calidad indiscutible en el delantero peruano, que con su gol frente a la selección de Colombia, le otorgó a Perú la posiblidad de ir al repechaje frente a Nueva Zelanda y que al corto plazo significaría la clasificación y el regreso de la selección peruana a las copas del mundo. Sin duda sería el capitán del once ideal del grupo C.

Resultado de imagen para paolo guerrero

Y ustedes, ¿Están de acuerdo con este once? ¿Qué modificaciones harían?. 

Espero sus comentarios. 

Por fin rugen de visita

Tigres vence 2-0 a Queretaro y logra su primer triunfo del torneo
Liga Bancomer MX Querétaro 0-1 Tigres Jornada 11 La Corregidora de Querétaro fue el escenario donde los Tigres de Ricardo Fe...

Aguerrido empate en el Clásico Nacional

Se dividieron puntos en un partido bastante entretenido
Liga Bancomer MX - Jornada 11 América 1-1 Guadalajara El Estadio Azteca albergó una edición más del Clásic...

Pedro Gallese podría terminar en el fútbol argentino

El portero del equipo nacional peruano, podría en cuestión de días, emigrar a las tierras de Gareca, su actual DT en la selección
De acuerdo con versiones de prensa desde la ciudad de Buenos Aires, específicamente del diario ‘El Clarín’, el actual por...