- Foto Cortesía de: Cadena SER

Rusia 2018 | Once ideal del Grupo D

La plantilla top hecha de jugadores argentinos, islandeses, nigerianos y croatas

El Mundial se acerca y la ansiedad apremia en jugadores, periodistas e hinchas. Todos estamos con la cabeza puesta en Rusia. Ahora bien, le preguntamos algo mientras aguarda al inicio de la justa mundialista ¿Cómo sería una Selección que reuniera los jugadores más importantes de un grupo? ¿Cual grupo cuenta con los mejores jugadores? ¿Sería el grupo de Argentina o España superior al de Alemania o Brasil?

Con todo esto sobre la mesa, lo invitamos a ver el once tipo del Grupo D y que se anime a darnos el suyo. Como un todo juego, hay reglas y le damos dos. Se debe incluir en la plantilla a por lo menos un jugador de cada selección del grupo y pueden haber máximo

 

Grupo D:

  • Argentina

Resultado de imagen para seleccion argentina 2018

  • Islandia

Resultado de imagen para seleccion islandia 2018

  • Croacia

Resultado de imagen para seleccion croacia 2018

  • Nigeria

Resultado de imagen para seleccion nigeria 2018


Alineación: 3-4-1-2

 

Portero:

Resultado de imagen para subasic seleccion 2018

Danijel Subasic es quien custodiará el arco. El croata viene de ser subcampeón en Francia a nivel club y de jugar casi toda la eliminatoria con su selección. Además, con 33 años y un mundial encima, tiene la experiencia y trayectoria necesaria para brindar seguridad en el fondo.

 

Defensas:

Resultado de imagen para otamendi argentinaç 2018

Otamendi será el encargado de ser central por derecha. El hombre del Manchester City viene de hacer un temporadón en Inglaterra y se perfila como uno de los mejores centrales de la Copa del Mundo. Velocidad (Para ser central), garra y juego aéreo son sus más grandes cualidades. Va por su segundo Mundial luego de hacer parte de la nómina argentina en Sudáfrica 2010.

 

Resultado de imagen para rojo argentinaç 2018

Marcos Rojo será zaguero izquierdo. El argentino viene recuperando el nivel y qué mejor que ubicándolo en la posición que siente, defensor central. Ubicado allí tendrá la capacidad de hacer cierres rápidos en defensa, jugando por su perfil, y de salir jugando en ofensiva por la banda como solía hacer en Brasil 2014 jugando de lateral. Éste será su segundo Mundial.

 

Imagen relacionada

Dejan Lovren será el encargado de cubrir las espaldas de Rojo y Otamendi. El zaguero del Liverpool viene de ser titular en el sub campeón de Champions como uno de los baluartes en defensa. Además, su timing en el uno contra uno y el juego aéreo lo ayudarán en gran medida como líder de su línea. Rusia será su segunda Copa del Mundo.

 

Carrileros:

Imagen relacionada

Victor Moses será el carrilero derecho del equipo. El nigeriano lleva dos temporadas ocupando esa posición en el Chelsea de Conte siendo titular indiscutido. Velocidad, potencia y una continua proyección al ataque son sus principales virtudes. La línea de 3 en el fondo le ayuda a proyectarse en ataque a sabiendas del respaldo defensivo que tiene. Cabe recordar que Moses tiene experiencia mundialista pues ya hizo parte de la nómina africana que llegó hasta octavos en Brasil 2014.

 

Imagen relacionada

Nico Tagliafico ocupará la posición de carrilero izquierdo. El argentino viene de ser pieza fundamental en el Independiente campeón de Sudamericana siendo capitán con tan solo 24 años. Recién inició este año llegó al Ajax de Holanda y se consolidó como titular. Velocidad, juventud y un despliegue físico brutal son sus mayores cualidades. Rusia 2018 será su primer Mundial.

 

Mediocampistas:

Resultado de imagen para ndidi nigeria 2018

Onyinye Ndidi será el seis del equipo. Estará encargado de raspar y recuperar el balón, algo así como un Gary Medel o Casemiro. El nigeriano viene de ser pieza fundamental a nivel defensivo en el Leicester con una media de ocho recuperaciones por partido. Un gladiador en el centro del terreno que con 21 años disputará su primer torneo mundialista.

 

Resultado de imagen para modric croacia 2018

Luka Modric acompañará a Ndidi en la mitad. El croata es un indiscutido del tricampeón de Champions y llega como uno de los mejores jugadores de Rusia 2018, su segundo Mundial. Tenerlo a él brinda al equipo claridad en salida, pases precisos y equilibrio en el terreno. Un centrocampista total, para mí el mejor del mundo en su posición. 

 

Resultado de imagen para sigurdsson islandia 2018

Gylfi Sigurdsson será el volante creativo. Se encargará de llevar el balón a los delanteros con pases precisos y de rematar de media distancia cuando se dé la oportunidad. El islandés llegó recién al Everton y se ganó un puesto a pulso, en parte gracias a su visión de juego y su gran pegada (Balón en movimiento o falta directa). A parte de lo anterior, su motivación será extra dado que, junto a toda Islandia, disputarán el primer Mundial de su historia.

 

Delanteros:

Imagen relacionada

Mario Mandzukic será el nueve de área. El croata viene de ser titular indiscutido del campeón de la Serie A y alterna sus juegos como delantero centro o extremo. Es un goleador nato, un cabeceador extraordinario y su portento físico le permite batallar con defensas rocosas. Y por si fuera poco, cuenta con la capacidad de pivotear y asociarse en conjunto para abrir espacios a sus compañeros en ofensiva. Un killer que disputará en Rusia su segundo Mundial.

 

Resultado de imagen para messi argentina 2018

Con la cintilla de capitán y líder futbolístico del equipo, Lionel Andrés Messi. ¿Qué podemos decir de él? Ya todo está dicho, todo los calificativos de excelencia son redundancia. Creando, regateando, definiendo, asistiendo, en todo lado esta Lío. A través de él pasa el juego del equipo. Si Messi está bien, todos lo estarán. Por ello, en su cuarto Mundial, seguramente la romperá. Es ahora o nunca, 'Pulga'.

El Tri en el top 10 de favoritas a conquistar Rusia 2018

Medio inglés perfila a la selección mexicana como gran candidata
El comienzo de la Copa del Mundo de Rusia 2018, está a la vuelta de la esquina. Sabemos que se trata del mejor evento deportivo por excelenc...

Bauza finalmente podría dirigir en Rusia 2018

Asumió un nuevo reto que podría llevarlo al Mundial de Rusia
Tras ser despedido de la Selección de Argentina, Edgardo Bauza no tardó demasiado en encontrar trabajo. Y es que el Patón, tan...

TOP 5 | Los mejores estadios del Mundial

Los mejores escenarios ya están listo para el acontecimiento más importante del fútbol
Faltan menos de 70 días para que Rusia reciba, no solo a millones de turistas de todo el mundo, sino también a las 32 selecciones nac...

Sin margen de error

Francia recibe a Holanda en un duelo decisivo para ambas escuadras
La ruta hacia Rusia 2018 en Europa está a medio camino y, en partido correspondiente al grupo A, Francia recibe en el Stade de France a Hola...