- Foto Cortesía de: FIFA

RUSIA 2018 | Once ideal del Grupo G

El mejor equipo del sector G en el Mundial

Las manos de la suerte se encargaron de juntar a una campeona del Mundo, a una selección debutante y a dos que van por un sueño. Todas las selecciones con jugadores importantes, y aquí, te mostramos el 11 ideal del grupo G:

Portero

Thibaut Courtois: Un portero con suma experiencia en el arco, portador de 9 títulos en su carrera y defensor del arco belga desde hace 7 años, cuando apenas tenía 19. No es el portero más experimentando internacionalmente del grupo, pero su carrera lo coloca como el mejor del sector. Ha sido pieza clave en el Atlético de Madrid y en Chelsea.

Defensas

John Stones: El defensor inglés se ganó la confianza de Pep Guardiola en el Manchester City y es un jugador que va adquiriendo experiencia cada día. Se quedó fuera de la lista final hace 4 años, pero ahora tendrá la oportunidad de oro. Llega como el segundo central más experimentado de la plantilla por detrás de Gary Cahill, pero este perdió su rol protagónico con el Chelsea de Antonio Conte la última temporada. 

Román Torres: El héroe, el salvador, al que todo un país le agradece. El líder de la selección panameña que por primera vez estará en la Copa del Mundo. No es el más experimentado, no es el capitán, pero es un líder dentro del terreno de juego. Sin él, Panamá no estaría dentro de este 11 ni del torneo. Su gol, pagó una deuda que acarreaban desde 2014. Ha disputado 111 partidos con la selección y ha marcado en 10 ocasiones.

Michael Murillo: Un joven que va adquiriendo experiencia en la MLS. Sin duda, un jugador a ver para le futuro pero que ha aprendido de buenos jugadores. Un jugador que se ganó la confianza hace dos años y no ha quedado a deber. Ha disputado 22 partidos en la selección nacional y ha marcado 2 goles; sigue los pasos de uno de sus héroes, Román Torres.

Syam Ben Youssef: El jugador del Kasimpasa llega como el tercer jugador de campo más experimentado de la selección de Túnez. Tuvo su primera oportunidad a los 24 años, y desde su debut se ha vuelto titular indiscutible en la selección. Ha jugado 41 partidos a nivel internacional y ha marcado un gol.

Mediocampistas

Kevin de Bruyne: Una de las piezas claves de los éxitos del Manchester City en la última temporada. Ha generado 40 goles en 62 partidos con la selección y será un pieza fundamental. Titular indiscutido donde sea que se presente en estás últimas temporadas. Pieza fundamental en medio campo para repartir juego al igual que sus compañeros de equipo.

Eden Hazard: Otro jugador que no se le puede negar su calidad. El capitán de la selección belga que deslumbró a todos hace 10 años; 86 partidos disputados con selección y anotador de 22 tantos. Confianza desde los 17 años para portar la camiseta de su país. Pieza clave en las eliminatorias con participación en 11 goles. Además, marcando una época en el Chelsea y conquistando títulos.

Dele Alli: Un jugador muy joven con gran proyección, que aunque abre mucho la boca fuera de la cancha, en el terreno de juego responde. El motor de cuadro inglés y con apenas 22 años, disputará su primer Mundial y buscará ser el jugador diferente. Apenas tiene 25 partidos en selección, donde ha marcado dos goles y ha asistido cinco veces.

Delanteros

Harry Kane: Rompedor de varias marcas en al Premier League, un jugador diferente, que con apenas 24 años, le quitó el brazalete de capitán a jugadores experimentados. De ser rechazado en el Arsenal, ha ser estrella del Tottenham y siendo tanteado por el Real Madrid; una historia de superación. 140 anotaciones en 213 partidos con los londinenses y 13 goles en 24 partidos con selección. Además, su máximo asistidos, Dele Alli, lo acompaña en selección y en este 11 ideal.

Wahbi Khazri: Una pieza clave en el ataque de Túnez, y con buena cuota goleadora. Otro jugador que repartirá balones en el equipo, además de poder terminar jugadas por sí solo. 12 anotaciones en 37 partidos con la selección y pieza clave en el Rennes la campaña pasada. Es la esperanza goleadora de sus selección, ya que es el único que llega con más de 8 goles anotados.

Romelu Lukaku: Otro delantero matón en el área. Un delantero de la elite y pieza clave en el Manchester United para marcar goles. El máximo goleador en la historia de la Selección de Bélgica cierra este tremendo 11 de jugadores. Además, recibió la confianza desde pequeño con apenas 16 años edad al debutar hace 8 años con Dick Advocaat. Fundamental en el Everton y desperdiciado en el Chelsea.

@Shalom_Sports