- Foto Cortesía de: AFP

Rusia 2018| Top 10 de los técnicos con más experiencia en el mundial

Analizamos los 10 directores técnicos que más trayectoria tienen en este evento deportivo

Una selección no solo son sus jugadores, ellos no podrían hacer las cosas que logran en la cancha sin la presencia de alguien que les diga cómo hacerlo, que los guie, la cabeza del grupo. Para ello las selecciones necesitan técnicos con mucha trayectoria, poseen mayor conocimiento y pueden plasmar mejor sus ideas en sus jugadores. Aquí te hacemos un Top 10 de los directores más experimentados en este mundial.

-Joachim Löw (Alemania): Es el técnico del equipo teutón desde el año 2006, sucesor de Jurgen Klinsmann. En sus más de 10 años como seleccionador de Alemania, ha conseguido numerosos éxitos, entre ellos el más importante, la Copa del Mundo en Brasil 2014 y también con un equipo B, consiguió la Copa Confederaciones del año 2017.

Resultado de imagen para www.revistaxy.com/assets/Joachim-Low-Alemania.jpg

-Juan Antonio Pizzi (Arabia Saudita): El seleccionador argentino tomó las riendas del equipo árabe a finales de Noviembre en el 2017. En su recorrido obtuvo la Copa América Centenario en el año 2016 ante Chile, aunque salió por la puerta de atrás por no conseguir la clasificación con esa misma selección al mundial de Rusia. Como jugador, se nacionalizó español y jugó la Euro de 1996 y la Copa del Mundo en 1998.

-Jorge Sampaoli (Argentina): Después de un proceso con Chile muy exitoso, donde estuvo en la fase eliminatoria de Brasil 2014 y fue el ganador de la Copa América del 2015. Llega a una selección exitosa con el objetivo de ganar el mundial, con su planteamiento de presión y ritmo acelerado, espera conseguir de la mano con Lionel Messi, el título que tanto ansía el pueblo argentino.

-Tite (Brasil): Es el técnico revelación de las eliminatorias sudamericanas. Llego en el 2016 a manejar una selección que se veía bastante perdida después de la Copa América Centenario. Desde eso, todo ha sido un éxito, logró clasificar a Brasil de primero en las eliminatorias, le devolvió esa identidad de juego al equipo y ahora se espera que le lleve a los brasileños la Copa del Mundo que no pudieron obtener en su territorio en el 2014. Campeón del mundo con Corinthians en el torneo que hace la FIFA con los clubes.

-José Pékerman (Colombia): El argentino llega a un mundial por segunda vez consecutiva con la selección cafetera, después del exitoso en el proceso para Brasil 2014 y el mundial pasado, el seleccionador logró clasificar de nuevo, esta vez en una eliminatoria más cerrada y que tuvo más tonalidades grises que blancas. El técnico espera llegar de nuevo a los cuartos de final en este mundial y por qué no llegar un poco más lejos. Recordar también que fue entrenador de Argentina en el 2006, perdió en penales contra Alemania en cuartos de final.

-Héctor Cúper (Egipto): Un argentino más en este mundial. Fue el jefe de la primera selección egipcia que clasifica a un mundial después de 28 años. El seleccionador cuenta con una experiencia intachable en grandes clubes de Europa. Con “Los Faraones” ha llegado a la final de la Copa Africana de Naciones en el año 2017. Sin duda alguna, esta selección es la sensación del mundial y él se tiene que encargar de que cumplan un buen papel.

-Didier Deschamps (Francia): El seleccionador francés, llega a la Copa del Mundo como primero de su grupo de clasificación por encima de Suecia. El galo tiene una experiencia bastante amplia, manejo al Mónaco, Juventus y Marsella. Como jugador, fue campeón de este torneo en 1998, cuando Francia le gano a Brasil.

-Hernán Darío Gómez (Panamá): El colombiano logró clasificar por primera vez al país centroamericano a un mundial. “El Bolillo” conocido así en el mundo del deporte, llega a su tercer mundial. Es uno de los técnicos más experimentado en esta Copa, pues ya había participado en esta cita con Colombia en 1998 y con Ecuador en el 2002.

-Fernando Santos (Portugal): Llegó a la selección en el 2014 tras su paso por Grecia, donde tuvo un proceso exitoso, llevo al equipo griego a octavos de final en Brasil 2014 y a cuartos de final en la Euro 2012. Sin embargo, su mayor título llegó en el 2016, cuando ganó en territorio francés la Eurocopa, ganándole en tiempo extra a la selección anfitriona. El portugués espera llegar lejos en este mundial, ya que cuenta con la superestrella Cristiano Ronaldo.

-Oscar Washington Tabárez (Uruguay): Es una leyenda en su nación, “El Maestro” como es comúnmente llamado ha dirigido a la celeste en tres ocasiones, Italia 1990, Sudáfrica 2010, donde Uruguay fue la gran revelación y en Brasil 2014, quedo eliminado en octavos por Colombia. Su título más importante fue la Copa América del 2011 contra Argentina. Sin duda alguna es un técnico experimentado y que tiene clara su idea de juego.

 

El gran fiasco del Estadio Azteca

El estadio más histórico de México tiene la peor cancha del país
Es una gran lástima lo que le ha sucedido al Estadio Azteca, esa cancha donde Maradona y Pelé marcaron historia. Anunciaron la modifi...

Chucky Lozano entra en la órbita del mundo

El mexicano forma parte de un selecto grupo de futbolistas
Desde los mejores días de Javier Hernández, la afición mexicana (o al menos yo) no se hacía ilusiones con un ...