- Foto Cortesía de: Abc.es

Rusos inhalaron amoniaco en el Mundial para mejorar rendimiento

La selección local estuvo cerca de llegar a la semifinal.

Los deportistas rusos han estado en el ojo del huracán en los últimos años por los escándalos de dopaje que involucraron diferentes organismos y hasta al presidente Vladimir Putin. 

 

En los Juegos Olímpicos de 2016 se vieron perjudicados 111 atletas de Rusia que no pudieron participar y en los Paralímpicos todos los deportistas fueron suspendidas. Hasta la tenista María Sharápova se vio perjudicada durante un año.

 

Con estos antecedentes, muchos vieron rara la imagen cuando algunos futbolistas rusos estaban oliendo algo antes de reanudarse los partidos. Varios diarios se percataron de lo ocurrido y titularon el hecho como doping por inhalar amoniaco. Sin embargo, esto no está considerado como dopaje por los entes reguladores.

 

“Se trata de un simple amoníaco con el que se impregnan trozos de algodón y después se inhala. Esto lo hacen miles de deportistas para animarse. Se utiliza desde hace décadas. No sólo se usa en el deporte, sino en la vida cotidiana de la gente cuando alguien pierde el conocimiento o se siente débil”, explicó el medico de la selección rusa.

 

Los locales debieron disputar dos tiempos extras durante el Mundial. En los octavos de final derrotaron a España desde el punto penal y en cuartos cayeron por la misma instancia contra Croacia. Rusia fue toda una sorpresa durante la Copa del Mundo.