- Foto Cortesía de: E247 Magazine

Ryan Giggs estaría interesado en dirigir la selección de Gales

El ex futbolista inglés suena para ser el sucesor de Chris Coleman

Ryan Giggs, histórico futbolista de origen inglés, mostró su interés en hacer parte del seleccionado galés, luego de que la Federación de fútbol de ese país (FAW) anunciara oficialmente que se encuentra buscando al nuevo director técnico.

En los medios del Reino Unido suenan varios nombres para ser el próximo estratega de la selección de Gales, la cual estuvo dirigida hasta el pasado mes de noviembre por Chris Coleman, quien renunció luego de que el país británico quedara eliminado del Mundial Rusia 2018.

El ex jugador de 44 años dejó muy en claro a la cadena inglesa Sky Sports que le gustaría hacer parte de esta selección a la que le tiene mucho cariño. “Claro que estoy interesado. Al día de hoy no he hablado con nadie, pero estaría muy interesado. Jugué para Gales y siempre he dicho que me gustaría volver a entrenar, y éste es uno de los puestos más atractivos” afirmó la ex estrella del fútbol británico, quien aseguró que dirigir el banquillo de Gales ha sido su sueño, al igual que el del Manchester United, equipo en el que jugó desde que tenía 10 años.

Giggs tiene poca experiencia como técnico, primero estuvo a cargo de los Red Devils por cuatro fechas, luego de la salida de Van Gaal y en los últimos meses ha estado involucrado con varios equipos de la Premier League, como Swansea, Leicester y Everton.

Otros nombres que suenan para dirigir a la selección de Gales son Tony Pulis, ex entrenador del West Bromwich y los ex jugadores John Hartson y Craig Bellamy, pero por ahora la elección es incierta.

 

@dani8926