- Foto Cortesía de: Libero

Sábado de Gloria Rayada en el Huracán

Importante victoria de Monterrey que lo acerca a la liguilla

Liga Bancomer MX

Jornada 13

Pachuca 1 – 2 Monterrey

Regreso la Liga MX a Pachuca, luego de 3 jornadas de visita los Tuzos volvieron a disputar un juego de local esta vez enfrentando a Monterrey. Ambos equipos llegaron con numerosas bajas por parte del equipo local Murillo, Manny y Guzmán fueron bajas por lesión y Jara y “Burrito” por partido de suspensión; la visita no pudo contar con Funes Mori.

El primer tiempo inició con un amplio dominio del equipo visitante teniendo el primer tiro a puerta al min. 4. Los Rayados siguieron insistiendo y al min. 33 tuvieron la recompensa gracias a un gol de cabeza de Jesús Molina tras un gran centro de Stefan Medina. Al final del primer tiempo Pachuca equilibró el juego aunque no generó opciones de mucho peligro para la meta de Hugo González.

Para la parte complementaria el juego se volvió de ida y vuelta con llegadas importantes de ambos equipos, la primera jugada de peligro fue de los Tuzos al min. 48 que terminó rechazando la defensa, un minuto después Avilés tras una gran jugada envío un tiro-centro que no encuentró portería. Al 52 Urretaviscaya disparó de fuera del área y Blanco atajó para enviar a tiro de esquina, solo un minuto después llegó el gol del empate del Pachuca, Sagal tomó el balón por la banda, desbordó y envió un centro que “Tucu” Palacios remató de primera intensión.

Tras el gol Rayados se fue haciendo poco a poco con el balón y con las opciones de gol, inclusive le fue anulado un gol por fuera de lugar. Al min. 83 llegó el segundo gol de la visita luego de un error en la salida de Martínez que Albertengo aprovechó para desbordar en el área y enviar un centro a Carlos Sánchez que definió solo frente al arquero. El marcador ya no se movería dándole el triunfo a los Rayados que se enfilan para entrar a liguilla, mientras los Tuzos cada vez se alejan más de la fiesta grande.

En la siguiente jornada Pachuca visita a Puebla en un juego de matar o morir para los Tuzos, mientras Rayados recibe a los Pumas.

Alineaciones

Pachuca: Blanco, Martínez, Peña, Herrera, Mosquera, Sánchez, Aguirre, Gutiérrez, López, Palacios, Sagal.

DT. Diego Alonso

Monterrey: González, Montes, Basanta, Medina, Ortiz, Vangioni, Molina, González, Urretaviscaya, Pabón, Hurtado.

DT. Antonio Mohamed

Arbitro: Fernando Hernández

Estadio Miguel Hidalgo

Aquí puedes ver los goles del encuentro:

 

Cuando Santa Fe ha terminado primero en torneos cortos

El equipo cardenal va en busca de la décima estrella en este 2020
Independiente Santa Fe ha logrado superar la crisis en la que se vio inmerso durante todo el 2019, y que incluso, lo llevó a estar cerc...