- Foto Cortesía de: Deportivo Cali

"Sabia que era el momento de volver": Héctor Cardenas

El hijo pródigo regresa a casa

Héctor Fabio Cárdenas dirigió al Cali en propiedad en el 2014, tras la desvinculación de Leonel Álvarez de la dirección técnica. Culminó su labor al finalizar dicho torneo. Tuvo un rendimiento de 48,3 por ciento. Fernando ‘Pecoso’ Castro lo sucedió en el cargo.

Luego, el DT caleño de 37 años de edad, realizó una pequeña gira por Europa, donde interactuó con diferentes entrenadores y observó sus metodologías de entrenamiento.

Todo esto financiado por el actual Comité Ejecutivo de los ‘azucareros’, estuvo en un proceso de capacitación en Argentina, donde coincidió con Jorge Pautasso, en aquel entonces, asistente técnico de Gerardo ‘Tata’ Martino en la selección absoluta de dicho país.

“En los últimos años me dediqué a prepararme y a madurar conceptos. Siento que nunca me fui del Deportivo Cali y sabía que el momento de volver iba a llegar nuevamente”, apuntó emocionado en su nueva presentación. “Tengo el privilegio de presentarles a Jorge Pautasso, con quien he compartido muchos conceptos, a nivel formativo y profesional. Tuvimos ofrecimientos importantes de equipos del fútbol nacional e internacional, pero el Cali siempre será prioridad.”

El presidente del Cali, Álvaro Martínez, apuntó a la confianza que le darán al nuevo cuerpo técnico. “Hay convicción en este nuevo proyecto.Héctor Cárdenas y Jorge Pautasso se conocen hace más o menos ocho meses. Cárdenas venía desarrollando la labor de director deportivo en la institución; mientras que Pautasso llega con la experiencia de haber trabajado por mucho tiempo con Gerardo Martino”, explicó el máximo dirigente ‘azucarero’.

El primer reto del nuevo cuerpo técnico será en la Copa Colombia, cuando el Cali enfrente este miércoles al Atlético FC; luego tendrá que afrontar en Palmaseca el clásico contra América, el próximo domingo en la Liga I-2017.

"Estoy convencido de que hay material humano para alcanzar el objetivo que se ha trazado la institución, que es la décima estrella", finalizó Cárdenas.

@Chuy_Cavazos8

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.