- Foto Cortesía de: Liverpool FC

Salah hizo pelear a sus seguidores musulmanes por celebrar junto a un árbol de Navidad

El egipcio posó junto a un árbol de Navidad y generó todo tipo de comentarios

No es un secreto que Mohamed Salah, estrella y jugador del Liverpool de Inglaterra, es de religión musulmana. Incluso, en muchos partidos durante su carrera se le ha visto celebrando orándole a Alá y ayudando durante el Radamán, aun cuando estas prácticas han coincidido con encuentros importantes como la final de la Champions League.

Ahora, el egipcio que logró llevar a su país al Mundial de Rusia 2018 en un agónico partido ante Congo y después de 28 años de no participar en la cita mundialista de selecciones, está en medio de la polémica entre sus seguidores por haber posado y publicado una imagen en plena celebración de Navidad, una festividad que no se acostumbra en su religión.

La Navidad conmemora a nivel global y en casi todos los países del mundo el nacimiento de Jesús, para todas las personas que son creyentes, independientemente de la religión que profesen, lo cierto es que en la musulmana, Jesucristo es uno de los profetas más importantes de Alá, por lo que su nacimiento no es precisamente una festividad, por el contrario, la gran mayoría de personas que se identifican con el Islam se acercan en estas fechas a las mezquitas para leer el Corán, el libro sagrado.

Justamente por eso, Mo Salah ha sido duramente criticado recientemente en sus redes sociales, teniendo en cuenta que publicó una imagen junto al mítico árbol de Navidad, algo que, al parecer, no gustó para nada, sobre todo a sus seguidores musulmanes, quienes incluso llegaron a insultarlo por, según ellos, faltarle el respeto a su religión.

“Ozil arriesgó su futuro a causa del Islam, y tú vienes a celebrar la Navidad”, “Que Alá te perdone”, “Un musulmán celebrando Navidad, buen chiste”, “Mohamed Salah, lo arruinaste todo”, “Salah, eres musulmán, lo que significa no celebrar el cumpleaños de Cristo”, entre otros, fueron los mensajes que cientos de seguidores de Salah dejaron en su imagen, juzgando la fotografía este 25 de diciembre.

Sin embargo, el egipcio también recibió mensajes de apoyo y defendiendo su postura, sobre todo por lo que consideran no es una falta de respeto contra el Islam. Para muchos, el delantero solamente posó al lado de un árbol de Navidad, más no comenzó a profesar una religión diferente y mucho menos celebró el nacimiento de Jesús.

“Para todos ustedes, muchachos, sacando conclusiones diciendo que es haram (prohibido) tener un árbol de Navidad en su casa, Salah podría estar en la habitación de un hotel o en la casa de un amigo. Mírense a sí mismos antes de juzgar a otras personas”, “Para todos los que odian allí en lugar de publicar una mierda buena sobre Salah, solo asegúrense de que su religión, si es musulmán y creen que saben más que él, supongo que el Corán dice: "no hay odio entre las religiones", “Realmente me entristece que la mayoría de las personas aquí dicen que es haram y bla bla bla son las mismas que mantienen la boca cerrada cuando se trata de trampas y violaciones y cosas reales de las que hay que hablar! ¡Es una foto con un árbol de Navidad y una familia feliz! Ustedes necesitan relajarse”, entre otros, fueron los mensajes de seguidores para defender al Faraón.

Ver esta publicación en Instagram

🎄🎄

Una publicación compartida por Mohamed Salah (@mosalah) el

¿Cómo van las 5 grandes Ligas de Europa?

Dos están prácticamente decididas, mientras las otras tres están muy reñidas
La temporada 2019 – 2020 se encuentra en la segunda vuelta y es momento de revisar la pelea por el título de las 5 Ligas más im...