- Foto Cortesía de: El Fútbol es Injusto

¡Sálvese quien pueda!

Los equipos que luchan por no descender en las cinco grandes ligas en Europa

Temporada a temporada los amantes del fútbol vivimos y disfrutamos grandes historias en las ligas europeas. Historias perfectas e increíbles como el campeonato de Premier League del modesto Leicester City, la sorpresiva Liga conseguida por el Atlético de Simeone o la hegemonía impuesta por la Juventus. Sin embargo, no todo es alegría para los aficionados de algunos equipos que viven jornada a jornada uno de los mayores temores en el mundo futbolístico: ¡EL DESCENSO! En esta nota compartimos la situación de los equipos de las cinco grandes ligas europeas que ven comprometida su temporada y que deben comenzar a sumar para no perder la máxima categoría.

Inglaterra y la Premier League se caracterizan por ser la liga más competitiva. Esta temporada, y a falta de quince jornadas para el final de la misma, trece puntos alejan al noveno de la tabla con el último. Por el momento Sunderland y Hull City ocupan la última posición con dieciséis unidades. Tres puntos por encima de ellos se encuentra el Crystal Palace que tiene en la mira a tres equipos. Middlesbrough, Leicester y Swansea saben que un tropiezo de ellos acompañado de una victoria del Crystal Palace podría complicarles aún más la temporada. Bournemouth, Watford, Southampton, West Ham, Stoke City y Burnley no deben descuidarse ya que una mala racha podría enviarlos a competir en la Championship la próxima temporada.

La Serie A, por el momento, es la liga que tiene el margen de puntos más amplio entre los tres equipos que ocupan los puestos del descenso y la décimo séptima posición, lugar que asegura mantenerse en la máxima categoría del fútbol italiano. Pescara es el colista con una tan sola victoria y seis empates. Palermo se encuentra dos puntos arriba y el Crotone se ubica en la décimo octava posición con trece unidades. Entre Crotone y Empoli, décimo séptimo en la tabla, hay un margen de siete puntos. Dieciséis jornadas restan para que estos tres equipos compongan el rumbo sino quieren descender a la Serie B.

España y la Liga dominan el fútbol europeo. Sus clubes han conquistado cuatro Liga de Campeones y cinco Europa League en últimas siete ediciones de  ambas competiciones. En el tema del descenso, a falta de dieciocho jornadas, Osasuna y Granada ocupan el fondo de la tabla con diez puntos. Sporting Gijón suma tres puntos más que ambos pero se encuentra a cinco puntos del Leganés, décimo séptimo de la tabla. Deportivo, Valencia, Malaga, Betis y Alavés aún no han librado el descenso por lo que no deben bajar la guardia.

La Bundesliga recién comenzó la segunda vuelta y siendo la liga, entre las cinco grandes, con menos equipos, el margen de error para no descender es menor. Darmstadt es el sotanero con dos victorias y tres empates. Hamburgo, equipo que nunca ha descendido desde la formación de la Bundesliga, ocupa el otro puesto del descenso con trece puntos. Arriba de ellos se encuentra el Ingolstadt que al momento disputaría el playoff de ascenso. Werder Bremen ocupa la décimo quinta posición con un tan solo punto de ventaja sobre el Ingolstadt. Quince puntos separan al Hertha Berlín, sexto en la tabla, con el puesto por el playoffde ascenso.

Francia y su Ligue 1 es la que menos llama la atención, aunque con la gran temporada que ha tenido el Niza, podríamos tener otra gran sorpresa en el futbol mundial. Acá, la brecha entre no descender y mantener la categoría es muy corta. Lorient es el último de la tabla con dieciocho unidades. Metz suma tres puntos más que ellos mientras que el Caen disputaría, por el momento, el playoff para no descender. Entre el Caen y el Saint-Etienne, quinto en la tabla, hay tan solo once puntos con dieciséis jornadas por disputar. Un cierre interesante en la lucha por no descender sin duda alguna se presentará en esta liga.

La lucha por mantenerse en la máxima categoría se intensifica con el pasar de las jornadas. Así como son pocos los equipos que luchan por el título en una temporada, como podemos ver son varios los equipos que se dejan la piel en cada partido buscando evitar dar un tristeza inmensa a sus aficionados. Sin embargo, el fútbol es así y para conocer esas historias sacada de los cuentos de hadas a veces tenemos que dejar ir a unos para ver surgir a otros. ¡Qué viva el fútbol!

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.