- Foto Cortesía de: Twitter oficial Gimnasia y Esgrima La Plata

San Lorenzo, eliminado de la Copa Argentina en manos de Gimnasia

El Lobo le ganó en la tanda de penales por 4 a 2 y ahora se enfrentará a River por las semifinales de la Copa Argentina

Partidazo disputaron El lobo y El Ciclón que empataron en los 90” y posteriormente ganó Gimnasia.

Desde la previa se especulaba con un encuentro muy atractivo debido al buen presente de los dos equipos.

Por el lado de San Lorenzo, el equipo de Diego Aguirre se mantenía luchando por las tres competencias: Campeonato Local, Copa Argentina y Copa Sudamericana. El ciclón, ya clasificado a la Libertadores del próximo año quería continuar con la buena racha que sostenía.

Por el lado de Gimnasia, el conjunto de Gustavo Alfaro venía de dejar en el camino al mismísimo Racing, y quería hacer historia debido a que era su primera participación en cuartos de final de la Copa Argentina.

En el amanecer del partido, cuando todos se estaban acomodando para disfrutar del encuentro, el lobo sorprendió con un gol a los 2 minutos con un centro al área que interceptó Ibáñez. Un centro que agarro dormida a la defensa del Ciclón para la anotación del jugador del Lobo.

Posterior al gol de Gimnasia, San Lorenzo no encontró los espacios y careció de profundidad a la hora de jugar en campo contrario. El Lobo se asoció bien en ofensiva, faltándole la definición nomás, a un Gimnasia que llegaba, y mucho al arco rival.

Muy mal primer tiempo del conjunto de Diego Aguirre que estuvo muy impreciso a la hora de salir jugando desde el fondo, encontrándose con un Gimnasia que le jugó de igual a igual y no cedió en defensa.

En el segundo tiempo a los 7” apareció Carrera para convertir el segundo de Gimnasia y así sentenciar un partido que venía aguantando muy bien. Tras este gol, el Lobo tenía que continuar con su gran labor en defensa que le había permitido que San Lorenzo no llegara a su arco.

Dos minutos más tarde, Bergessio regaló una gran asistencia para que Blanco la empujara abajo del arco y así convertir el descuento del Ciclón.

San Lorenzo se agrandó gracias al descuento y empezó, con a los cambios del DT, a tener la posesión y llegar al arco rival.

Un gran centro de Belluschi para que Díaz (recién ingresado) empate un partido que parecía venir complicado a partir del segundo gol del Lobo.

Creció, y mucho San Lorenzo con el empate, asociándose muy bien en ofensiva y complicando a un Gimnasia, que con el segundo gol del ciclón, perdió ese equilibrio y sostén defensivo característico durante el primer tiempo.

El partido culminó en empate. San Lorenzo, con mucha confianza, de casualidad no convirtió el tercero. Gimnasia se dedicó durante gran parte del segundo tiempo a aguantar el partido en campo propio, gracias a la expulsión de uno de sus hombres.

Llegó la hora de los penales y el equipo de Gustavo Alfaro se impuso al de Diego Aguirre por 4-2.

San Lorenzo se quedó afuera de la Copa Argentina pero sigue luchando por los dos frentes que le quedan: Campeonato Local y Copa Sudamericana.

Gimnasia dejó afuera a Racing y a San Lorenzo. Ahora va por River en las semifinales de esta Copa Argentina que lo ilusiona, con ansias de conseguir su primer campeonato en la era profesional.

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.