- Foto Cortesía de: Ole

San Lorenzo ganó con equipo mixto

Fue 2-1 en el mejor partido del domingo. Belluschi volvió a demostrar por qué fue convocado por Bauza.

En este deporte hay cosas que no tienen explicación, "dinámica de lo impensado" lo tituló un colega con más de 50 años de carrera. Es difícil argumentar los motivos por los cuales a Independiente le cuesta plasmar en el resultado lo que hace en la cancha. El equipo de Gabriel Milito genera innumerable cantidad de llegadas por partido, tiene el dominio del juego en un gran porcentaje y sabe a lo que juega; sin embargo la victoria se le dificulta, y mucho.

Las estadísticas del partido de hoy muestran una realidad que no carece de sentido en el resultado final. Tuvo un 70% de tenencia del balón y 18 remates al arco (6 atajados y 1 al palo). Para colmo se encontró con un San Lorenzo muy defensivo y eficaz, ya que en cinco llegadas convirtió dos veces. Los dirigidos por Diego Aguirre jugaron con un mix de titulares y suplentes, ya que el miércoles enfrenta a Chapecoense (Bra) por un lugar en la final de la Copa Sudamericana.

Con esta derrota, el "rojo" suma 10 años sin ganarle a los de Boedo en condición de local. Como si fuera poco en la próxima fecha se enfrenta a Racing club de Avellaneda y luego al River de Gallardo. Un panorama bien diferente para el "azulgrana" que, en caso de acceder a la final del torneo internacional, pospondrá el partido de la décima primera fecha frente a Boca. Actualmente, el "ciclón" es el único escolta de Estudiantes con 21 puntos, mientras que Independiente quedó décimo con 16.