- Foto Cortesía de: Photosport

San Luis da cátedra a la Universidad de Chile

San Luis de Quillota derrotó por 2-0 a U. de Chile en el Bicentenario Lucio Fariña, en cotejo válido por la tercera fecha del Torneo de Transición, con dos  golazos  de Leal y El burrito González.

El elenco canario fue superior a los universitarios, que fueron superados por un cuadro que no dejó de atacar durante los 90 minutos, presionó la salida azul y administró el salón con claridad.

A los  7’  el local ya mostraba su superioridad cuando  Caballero,  estuvo a punto de abrir el marcador, pero su remate dio en el travesaño del arco defendido por Johnny Herrera.

Los dirigidos por Miguel Ramírez cargaban su juego por la izquierda, donde destacó el constante paso al ataque del lateral Felipe Saavedra.

A los 11’ un centro desde este sector fue conectado de media chilena por Caballero, que sin embargo se fue desviado por poco.

Los “Canarios” continuaban su incesante labor ofensiva y a los 32’ otra vez el delantero paraguayo tuvo la apertura de la cuenta, pero entre Herrera y el palo desviaron el remate.

La primera clara para los adiestrados por Hoyos llegó a los 35’, cuando Matías Rodríguez conectó un pase profundo de Gonzalo Jara que el meta Ignacio González estuvo atento para mandar al tiro de esquina.

A los 43’, tras lesión de Álvaro Césped, se produjo el ingreso del histórico exjugador azul José Rojas, que fue recibido por una ovación por parte de la hinchada laica.

En la segunda fracción llegaron los goles. Primero fue Braulio Leal quien dejó estático a Herrera con un precioso tiro libre al ángulo. Marcaba el 1-0 para el local y justicia por cómo se estaba dando el juego.

Nuevamente la presión quillotana hizo estragos en la zaga de la U. Recuperación de la pelota desde un lateral en territorio azul, la toma Ronald González y desde unos 30 metros sacó un zapatazo que sentenciaba el partido a los 61’.

De ahí en más el cuadro capitalino entró en desesperación por acortar el marcador, pero nada pudo hacer ante un ordenado conjunto de San Luis, ni la entrada de dos delanteros, pudo cambiar la historia de un partido donde los quillotanos fueron amplios dominadores durante todo el encuentro.

Ficha Técnica:
Formación:
SAN LUIS DE QUILLOTA: I. González; Díaz, Vicencio, Saavedra; Leal, Césped (Rojas); Rod. González, Lara (Flores); Martínez, Caballero,  Ron. González
Director Técnico: Miguel Ramírez.
Goles: Leal, Ronald González,  
Amonestado: Díaz, Leal, Caballero

 

Formación:
UNIVERSIDAD DE CHILE:  Herrera; Rodríguez, Vilches, Jara, Beausejour; Caroca, Reyes, Lorenzetti (Ubilla); Arancibia (Pizarro), Pinilla, Benegas (Díaz).
Director Técnico: Guillermo Hoyos.
Goles: 
Amonestados: Pinilla, Rodríguez, Ubilla, 
Expulsado: 
Árbitro: Julio Bascuñán.
Estadio: Estadio Bicentenario  Lucio Fariña Fernández, Quillota, Chile.

 

Vidal pisó el Camp Nou e hizo “jueguitos” con su hijo

Alonso también fue protagonista en la presentación de su papá con el Barcelona
Como si fuera el mejor de los periodistas, Alonso Vidal fue el primero en comentar los acercamientos del Fútbol Club Barcelona con su padre....

Opiniones divididas en Barcelona por la llegada de Arturo Vidal

Una encuesta de Mundo Deportivo, principal diario deportivo en Barcelona, muestra la aceptación que tendría el chileno en la afición culé
En los últimos días el chileno Arturo Vidal fue oficializado como nuevo fichaje del club blaugrana. El dos veces campeón de la...

Victor Dávila: La sorpresa de la Liga MX

El joven es uno de los jugadores más productivos
Pocos jugadores extranjeros son realmente trascendentales en el fútbol mexicano, muchos vienen y pasan sin pena ni gloria, pero el caso de V...