- Foto Cortesía de: Clarín Deportes

San Martín de San Juan sufre derrota ante River

Con goles de Santos Borré, Auzqui y Picazzo, River piensa ya en Wistelrmann

En una noche espectacular en San Juan, y en un partido muy intenso de principio a fin, River Plate se impuso en calidad de visitante ante un San Martín necesitado, quien actuó con el equipo titular, mientras que los de Gallardo, en su mayoría fueron suplentes, particularidad que hace aún más destacable el trabajo por los de la banda cruzada.

De comienzo, el visitante se fue adelante luego de una jugada que partió desde Ariel Rojas desde el costado izquierdo quien, muy inteligentemente lanzó hacia su compañero Carlos Auzqui, jugador que controló muy bien el balón y quien determinó poner un centro rasante a la espalda de los centrales de San Martín, apareciendo no más para empujarla el colombiano Santos Borré, abriendo así el marcador a favor de los de Núñez.

Los de San Juan buscaban de manera intensa llegar al descuento, sin embargo, las ganas por lograrlo hicieron ver un plantel desordenado en sus líneas permitiendo más adelante que Carlos Auzqui ampliara la diferencia luego de un pase que recibió de Exequiel Palacios, rematando fuerte por entre las piernas del arquero Ardente, poniendo así el marcador 0-2 en favor de los visitantes. 

A partir de allí, se vio a un San Martín con más oportunidades, pues hubo llegadas importantes donde el arquero Augusto Batalla mostraba su jerarquía evitando situaciones claras de gol. Ejemplo de ello es el balón que rechazó luego de un cabezazo del jugador Barceló quien remató sin marca y a tan solo pocos metros de la línea de gol.

Ya mejor plantado el local, se dieron otras jugadas de peligro a favor de los de San Juan y faltando unos minutos para terminar el primer tiempo, el local cobra un tiro de esquina, donde el balón extrañamente golpea el vertical izquierdo de Batalla, el cual se paseó por la línea de gol, y ante el afán de sacarla, el delantero de la banda cruzada Auzqui, es quien finalmente la empuja en contra para así poner el 1-2 que animaba al equipo local a buscar el empate.

En el segundo tiempo, y con la misma intensidad del primero, los de San Juan fueron en busca de los 3 puntos, tratando de lograr el empate lo más temprano posible para así tener la confianza que los llevara a ganar el partido, no obstante se encontraron con un River Plate ordenado y con un arquero Batalla en muy buenas condiciones que impidió muchas jugadas de gol. Tanto es así, que la jugada más clara de gol en el segundo tiempo la tuvo el local con Álvaro Fernández quien recibió un balón filtrado quedando mano a mano con Batalla, pero ante el buen achique de éste último, falló en la definición lanzando el balón a un costado del arco.

Cuando todos pensaban que estaba cerca el empate de San Martín, lo cual merecían por tanto trabajo y por la superioridad mostrada en gran parte del segundo tiempo, en una jugada aislada, el lateral izquierdo  Saracchi recupera un balón y se la sirve frente al arco al debutante Alan Marcel Picazzo, quien entró por Santos Borré, rematando de zurda ante la exigencia de la defensa de los de San Juan y metiéndola arriba, poniendo así el definitivo 1-3 a favor de los de la banda cruzada, triunfo que además de ponerlos en la cima del campeonato, les da un plus para lo que se viene por Copa Libertadores ante el envalentonado Jorge Wilstermann, pues tendrán que sobreponerse al marcador de 3 a 0 a favor de los de Cochabamba.

A destacar en este partido el buen trabajo de la suplencia de los de Gallardo y el primer gol del chico Marcel Picazzo (River Plate) en primera, quien hizo su debut soñado.

Formaciones:

San Martín S.J.:Luis Ardente; Gonzalo Prósperi, Matías Escudero, Arián Pucheta, Mauricio Casierra; Nicolás Maná (Carlos Luque), Álvaro Fernández; Emiliano Agûero (Claudio Spinelli), Claudio Mosca; Gustavo Villarruel (Maxi Rodríguez) y Facundo Barceló.     DT. Néstor Gorosito

River Plate: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Gonzalo Montiel, Alexánder Barboza, Marcelo Saracchi; Iván Rossi, Ariel Rojas; Exequiel Palacios, Matías Moya (Tomás Andrade); Carlos Auzqui (Santiago Vera) y Rafael Santos Borré (Alan Picazzo).     DT. Marcelo Gallardo

Estadio: Ingeniero Hilario Sánchez    

Árbitro: Fernando Echenique

Fecha 3 Superliga Argentina de Fútbol

 

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.