- Foto Cortesía de: ("('Mundo D- La Voz',)",)

Sanción a reconocido delantero que salió positivo por doping al estar buscando un nuevo hijo con su esposa

El resultado positivo para doping lo deja por fuera de la cancha dos años

En el año 2019 el jugador uruguayo Santiago Silva, quien actualmente juega como delantero en Argentina Juniors,  dio positivo para doping y por lo tanto el Tribunal Antidopaje ratifica la sanción para el jugador, la cual consta en vetarlo de las canchas por dos años.

 

Santiago Silva habló sobre la situación de su dopaje explicando que  la prueba salió positiva por la testosterona que estaba utilizando en su tratamiento para la búsqueda de su tercer hijo,  y no pensó que esta situación le afectara de tal grado en su carrera deportiva.

 

“Soy un tipo muy positivo en absolutamente todo, pero es claro que es una noticia muy negativa. Está bien que a uno lo toca sensiblemente y a mi familia más que nada. En aquel momento, cuando estaba buscando mi tercer hijo, me puse a hacer un tratamiento de fertilidad.Y bueno, en el partido de Gimnasia con Rosario Central, me tocó el control antidoping y después de tres meses salió el positivo. Seguimos los pasos como tenían que ser, yendo a audiencias, presentando los papeles y el audio de la gente que estuvo con los del antidoping, y como no hubo una sentencia firme, podía seguir jugando. Lastimosamente hoy, después de la pandemia, de ocho meses y 15 días, antes de un partido, me encuentro con esta cautelar", dijo el uruguayo en una nota con "Superfútbol", de TyC

 

Es un golpe duro para el jugador, pues  nunca fue intención el doparse para sacar ventaja dentro de la cancha con el gel que estaba utilizando.  Lo que él esperaba y anhelaba es que este tipo de tratamientos científicos complacieran a su familia.

 

“Tengo una gran trayectoria por equipos argentinos y conocen mi forma de ser. La transparencia es una, que cuesta hoy en día en esta sociedad. Pero la realidad es que lo que me salta a mí es la testosterona, una hormona que generamos naturalmente nosotros, tanto el hombre como la mujer, y este gel que me estaba poniendo me ayudaba a ir en búsqueda de mi tercer hijo. No estoy negando que me ponía este gel. Lo que estoy viendo son los manejos, como en un momento no había una sentencia firme, fui a la Justicia y podía seguir jugando. Presenté los papeles, no estoy negandoLo que yo utilicé no fue para sacar ventaja futbolística, fue para buscar tener familia nuevamente. Llevo 22 años jugando al futbol profesional, se imaginarán la cantidad de antidópings que me han tocado, pueden ser más de 100, y mi conducta es intachable. Lo que me sorprende es que me den dos años, más allá de la edad que tenga uno, cuando anteriormente han dado seis meses, y la verdad que pega duro. Pero como estoy acostumbrado a la adversidad, le pongo el pecho y espero que con mis abogados podamos hacer todo lo posible", declaró Santiago en “Superfútbol”.

 

A sus 39 años,  Santiago Silva prácticamente le dice adiós a su carrera ya que al tener esa edad es muy complicado seguir después de una para de dos años.  Realmente es compleja la situación por la que pasa el jugador uruguayo más conocido como él “Tanque”. Queda esperar cómo avanza su proceso y si ya será el fin de una era futbolera.

La razón del sorpresivo retiro de Mascherano

La estrella del Barcelona se despidió de su carrera deportiva en su país natal
Javier Mascherano, referente del fútbol mundial de principios de siglo, anunció su retiro del balompié el pasado domingo; la n...