- Foto Cortesía de: ('@LDSoficial',)

Sancionados | Dimayor le aplica multa económica y disciplinaria a Nacional

El club colombiano deberá jugar con su popular tribuna cerrada frente a Millonarios

En el clásico de la octava fecha de la Liga Águila entre Atlético Nacional y América de Cali en el que el club verde ganaría 2-0, se dieron conductas amenazantes y ofensivas de parte de los hinchas Verdolaga. A causa de esto, la Dimayor sancionó la tribuna sur durante un partido y tendrá que pagar una millonaria multa.

En el estadio Atanasio Girardot, los hinchas que se ubicaron en la tribuna sur se disfrazaron de fantasma que tenían escrita la letra "B" pintada de rojo. Para el Comité de la Dimayor esto considera que las conductas han sido "ofensivas, burlescas y desafiantes” para América y sus seguidores.Por esta razón se decidió multar con cinco millones novecientos un mil setecientos treinta y seis pesos ($5.901.736,00), al club antioqueño.

El representante legal del club aclaró, "Si bien estas banderas y trapos tenían un símbolo ‘B’ no generaron ningún inconformismo o desazón, solo fueron utilizadas dentro del escenario deportivo donde apenas una minoría de hinchas del américa asistía", a pesar de eso la tribuna sur, será cerrada para el partido de la fecha 12 frente a Millonarios.

En la misma resolución, también se encuentra sancionado, el Deportivo Independiente Medellín, que debe pagar una multa de pagar una multa de 3.688.585 pesos por no presentarse a los actos protocolarios en la novena fecha.

Cabe aclarar que las dos decisiones podrán ser apeladas.

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.