- Foto Cortesía de: Football Tribe

Sancionan a jugador brasileño por no respetar el himno de China

La sanción fue muy corta a pesar del acto

En el mundo existe la diversidad cultural, sin embargo en cualquier lugar hay ciertas reglas respecto a los símbolos patrios de cada país que se tienen que respetar, especialmente en un país de Oriente como lo es China.y Diego Tardelli lo aprendió a la mala.

 

El jugador brasileño de 33 años, comenzó su carrera en Sao Pauio y militó en equipos como Real Betis, PSV Eindhoven y Atlético Mineiro antes de aterrizar en el Shandong Luneng Taishan de la Superliga China, incluso también ha sido seleccionado de la Canarinha en el pasado.y fue en la previa de su partido ante Shanghai SIPG, donde ocurrió el acto que fue castigado por la federación china de fútbol.

 

 

En el video podemos observar al jugador agachar la mirada y tocarse el rostro mientras se entonaba el himno nacional, “Las formas de Diego Tardelli no fueron solemnes (...), lo que causó un impacto social desfavorable”, mencionó la CFA (por sus siglas en inglés) y lo multó con un aproximado de 5 mil euros y un partido de suspensión.

 

El castigo del atacante fue bastante ligero, pues la ley aprobada en 2017 indica castigos de hasta tres años de prisión por no respetar el himno nacional.

@Futboloshua