- Foto Cortesía de: Juan David Hernandez

Santa Fe alcanzó su noveno título de liga

Con un gol tempranero, los cardenales se acreditaron el último trofeo del año

Luego de empatar 0-0 en el partido de ida, Santa Fe y Tolima se veían nuevamente las caras, esta vez para concretar de forma definitiva quien sería el campeón del segundo semestre del presente año.

Un gran ambiente se vivió en el Nemesio Camacho desde la apertura de puertas, la hinchada local cumplió, durante todo el partido no dejó de apoyar y animar a los suyos, eso sí, siempre pidiendo como regalo de navidad el título.

Los primeros minutos del partido fueron para Santa Fe, buscó y buscó hasta que en el minuto 11, luego de un corner que levantó Jonathan Gómez, Héctor Urrego se elevó de gran forma y con un buen cabezazo la mandó al fondo de la red, la hinchada santafereña deliraba porque la 9 estaba muy cerca. Después de esto, y fiel a su estilo, Santa Fe cedió la pelota y se plantó de forma muy sólida en la cancha, el Tolima trató de generar opciones pero el cuadro capitalino con su gran presión y sacrificio en la marca no se lo permitió. El primer tiempo se fue sin mucho más, un par de opciones para ambos equipos, pero sin mucho peligro.

Para el segundo tiempo, el equipo tolimense salió con otra actitud, esta vez Santa Fe no le cedió la pelota, por el contrario, Tolima se la quitó, le dio buen manejo y metió al expreso rojo en su arco, Leandro Castellanos tuvo bastante trabajo en este pasaje del partido, pero afortunadamente para los bogotanos, el cancerbero estuvo muy concentrado y logró controlar los balones difíciles que le llegaron.

Después de eso, al minuto 77 ingresó el ídolo capitalino Omar Pérez y con ello las revoluciones del partido y las opciones para el Tolima bajaron, no fue un partido muy emocionante, más bien opaco y de poco juego, el árbitro Roldán fue no dejó jugar mucho y por ello el juego se vio aún más cortado de lo que fue.

Finalmente, y luego de 3 minutos de adición, el central se acercó, pidió el balón y dio el pitazo final, el Campín estalló en alegría, luego de un semestre difícil se conseguía un título en el que verdaderamente pocos creían en un principio.

Formaciones:

Santa Fe: Castellanos, Urrego, Tesillo, Moya, Roa, Salazar, Gordillo, Balanta, Goméz, Plata, Botello.

Tolima: Silva, Giraldo, Mosquera, Torijano, Banguero, Gómez, Paz, Delgado, Alzate, Quiñones, Rodríguez.

Arbitro: 

Wilman Roldán.

Estadio:

Nemesio Camacho 'El Campín', Bogotá.

Video del gol:

Hector Urrego, minuto 11.

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.