- Foto Cortesía de: mundonets.com

Santa Fe continúa invicto en la Liga Águila

Los leones consiguieron 3 puntos con doblete de Wilson Morelo

En el primer partido de la jornada sabatina, Santa Fe le ganó 2-0 al Atlético Huila en condición de visitante. Los dos llegaron al encuentro invictos en esta Liga Águila 2017-2, el local sin ningún partido perdido y los leones, como líderes junto con Atlético Junior y quienes finalmente se llevaron los 3 puntos a la capital del país. 

Al comienzo fue el equipo rojo quien con una nómina mixta, pensando en lo que se viene por Copa Sudamericana, empezó con la intención de ponerse arriba en el juego y con Wilson Morelo avisando sus ganas de gol. Presión alta de Santa Fe ante la salida del Huila y recuperación de la pelota en mitad de cancha fue lo que se vio en estos primeros minutos que se volvieron muy parejos con algunos remates de fuera del área por parte de los locales. 

Un empujón en el área por parte del 'Pecoso' Correa sobre Juan David Valencia lo pitó el árbitro como pena máxima que convirtió Morelo para poner a los capitalinos arriba en el marcador (Min. 42'), antes del final de la primera parte. 

Para el segundo tiempo, el conjunto opita entró buscando el empate y controló el partido en casi todo esta parte complementaria. Desde el minuto 65', Santa Fe jugó con 10 tras la expulsión de Dairon Mosquera y aunque el Huila tuvo para empatarlo, no concretó esas posibilidades. Lo que sí hizo el conjunto rojo luego de un error en la entrega de la pelota por parte de Ricaurte, el cual aprovecha Omar Pérez quien pone un pase largo y profundo, para que Morelo gane en velocidad, convierta su segundo tanto y cierre la victoria. 

El conjunto huilense para la próxima fecha visitará al Atlético Bucaramanga, el sábado en el estadio Alfonso López, mientras que el equipo capitalino, recibirá en El Campín al Once Caldas de Francisco Maturana. 

Alineaciones:

Huila: Geovanni Banguera, Elvis Perlaza, Eddie Segura, Andrés Correa, Marvin Manecilla, Ronaldo Tavera (Davinson Lemus Min. 73'), Carlos Robles, Andrés Ricaurte, Leonardo Lazaro (Yessy Mena Min. 65'), Sergio Almirón (Andrés Amaya Min. 64'), Omar Duarte. 

D.T: Néstor Craviotto 

Santa Fe: Róbinson Zapata, Victor Giraldo, José Moya, Héctor Urrego, Dairon Mosquera, Almir Soto, Baldomero Perlaza, Juan David Valencia, Kevin Salazar (Omar Pérez Min. 59'), Yamilson Rivera (Sebastián Salazar Min. 64'), Wilson Morelo (Jorge Obregón Min. 78'). 

D.T: Gregorio Pérez

Árbitro: Pablo Gutiérrez 

Estadio: Guillermo Plazas Alcid, Neiva 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.