- Foto Cortesía de: ('Futbolete',)

Santa Fe: de mal en peor en la Liga Águila

La hinchada del León pide la renuncia de Sanguinetti

La situación que vive Independiente Santa Fe en la Liga es una de las peores en los últimos años. El ‘Cardenal’ puede terminar la fecha 4 en el puesto 20 de la tabla de posiciones, algo que no le sucedía desde el año pasado, en esa ocasión perdió sus primeros tres partidos, no levantó cabeza y les tocó cambiar a mitad de temporada al DT Gregorio Pérez, en esa Liga el equipo no clasificó a los Playoffs.

 

El inicio de la Liga para los ‘Leones’ sorprende, ya que en la pretemporada el DT Guillermo Sanguinetti había mostrado un buen equipo, con un manejo del balón efectivo, control de los espacios de juego y un buen análisis al rival, factores que le dieron esperanza a la hinchada del ‘Rojo’ de ver un equipo diferente y competitivo en el 2019, ya que en el 2018 no lo fueron.

 

Sin embargo, el rendimiento del equipo en el inicio de la temporada no es el esperado, su funcionamiento es intermitente, pocas veces se ve una estructura de equipo en la cancha y las fallas son constantes, lo que hace ver una plantilla desmejorada, que tiene una buena cantidad de figuras, pero que en el momento de jugar no se entienden y sufren las tácticas del rival.

 

En las estadísticas, Guillermo Sanguinetti no se salva, desde su llegada ha tenido que dirigir 37 partidos, de los cuales ha ganado 12, empatado 16 y perdido 9, para un rendimiento del 46,84%. Un nivel muy bajo del DT uruguayo, que se nota que le ha costado acoplarse a los jugadores y que no ha podido plasmar sus ideas en el terreno de juego; como resultado de esto, se ha ganado el desprecio de los hinchas y la solicitud para que renuncie a su cargo.

 

Las derrotas en la Liga contra el Cúcuta y Tolima en casa, los empates ante Pasto y Alianza Petrolera, tienen a Santa Fe en el puesto 19 de la tabla, si Rionegro Aguilas le gana a Patriotas, el ‘Expreso Rojo’ terminará de último y con una crisis bastante grande en el Torneo.

 

Santa Fe, solamente ha estado en el final de la tabla en tres ocasiones en toda su historia, la primera vez fue en 1954 donde fueron últimos del torneo y se retiraron, es recordado como el año más oscuro en la historia del club, pues después de que se fueran todas las estrellas, el club pasó por una gran crisis y les tocó abandonar el certamen. En el 2007, tuvieron una situación parecida a la de la actualidad y perdieron sus tres primeros partidos. Y en el 2018, pasó lo mismo que en el 2007.

¿El Santa Fe mejor reforzado de los últimos años?

El conjunto bogotano ha sorprendido a los hinchas luego de los fichajes para este nuevo semestre
Comenzó la Liga Águila 2019-II, y los equipos terminan de confirmar sus contrataciones para esta temporada. Uno de ellos es Independi...