- Foto Cortesía de: Elespectador.com

Santa Fe ensaya los penaltis para enfrentar a Libertad en Sudamericana

Los 'cardenales' no quieren dejar ningún cabo suelto para el partido de vuelta

El cuadro cardenal confía en superar la serie en los 90 minutos de juego que se disputarán este jueves, a las 7.45 P.M, frente al Libertad del Paraguay, en El Campín. Sin embargo, los dirigidos por Gregorio Pérez también preparan los lanzamientos penaltis, en caso de que la llave quede igualada y haya que definir en la serie del punto blanco. 

Tras la eliminación por penales de la Copa Águila en cuartos de final ante Deportivo Independiente Medellín, Gregorio Pérez aseguró en rueda de prensa que no era partidario de que sus equipos practicaran los cobros en los entrenamientos. Sin embargo, esta vez no quieren dejar ningún cabo suelto y los últimos 15 minutos del entrenamiento fueron dedicados a dicho ejercicio.

En cuanto al partido el técnico comentó que: "Yo creo que la ventaja que sacó el rival la va a tratar de manejar acá. No va a ser un equipo agresivo, pienso que va a jugar 35 metros detrás de la mitad de la cancha, apostándole a nuestro error y con la intención de contragolpear. Tienen muy buen juego aéreo, explotan muy bien las bandas y centran para buscar a los delanteros. Además, saben usar muy bien la pelota quieta. Tenemos que controlar eso y desarrollar lo nuestro, lo que nos ha dado resultado".

Asimismo, Juan David Valencia es uno de los futbolistas que dio su análisis al respecto y también dejó claro que estaría dispuesto a cobrar en una supuesta definición por penaltis. “Estamos preparados para lo que venga. Si hay que ir a cobrar, estaré listo. Contra Medellín fue una serie de esas que se dan pocas veces, en la que fallamos todos, pero queremos seguir en la Copa y haremos lo que sea necesario para clasificarnos”

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.