- Foto Cortesía de: FutbolRed

¡Santa Fe finalista!

Los leones empataron 1-1 en su casa, resultado que les valió para clasificarse

En la noche del sábado se conoció al primer finalista de la Liga Águila 2017-II, el Club Independiente Santa Fe, quien ganó en ibagué 0-1 y empató en su casa 1-1, resultado que le valió para clasificarse.

El arranque fue controlado por los locales, abriendo el juego por las bandas y aprovechando los contragolpes que creaban, trataban de generar desde el medio campo pero perdían con facilidad la pelota.

Tolima tenía la necesidad de atacar debido a que iban abajo en el marcador global, así que armaron un juego ofensivo que superara al medio campo cardenal pero no hubo oportunidades claras, más que una pelota filtrada de Erik Correa, la cuál se fue por un costado.
En la primera parte la figura fue Joel Silva, quien salvó a su equipo de varios intentos de Santa Fe, entre ellos cabe destacar un remate de Anderson Plata que iba con mucho peligro.

El primer tiempo terminó 0-0, dejando mucho que esperar y a un Santa Fe parcialmente clasificado; para la segunda parte los cardenales salieron con un juego mucho más ofensivo al de la primera mitad, morelo llegaba al área rival pero Silva controlaba sus disparos.

Los visitantes decidieron despertar y aprovechar un poco la ansiedad de Santa Fe, fue así que al minuto 15 Marco Pérez dispara al arco de Rufay, el balón da en el palo y es empujado por Correa, igualando el marcador global y llevando las cosas a definición en el punto penal.

Ingreso Omar Pérez para darle un nuevo aire al equipo, gracias a él, el juego se controlaba más desde la mitad y se generaban opciones más claras, el expreso rojo jugaba más en el área de los pijaos, y en un momento de buen fútbol colectivo Juan Daniel Roa engancha fuera del área y encaja el balón en el palo izquierdo, el equipo logra el empate y volver arriba en el global.

Los diez minutos finales fueron más que todo pelotazos, Tolima utilizó sus últimas cartas con el fin de buscar los penales pero la gran defensa de Santa Fe lo evitó.
Finalmente el encuentro terminó 1-1, Santa Fe clasificó y sueña con su décima estrella, a la espera del rival que se define entre Millonarios y América.

 

Alineaciones

Santa Fe: Robinson Zapata; Víctor Giraldo, Héctor Urrego, William Tesillo, Dairon Mosquera; Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza; Anderson Plata, John Pajoy, Wilson Morelo..

Tolima: Joel Silva; Juan Arboled, Fáiner Torijano, Sergio Mosquera, Danovis Banguero; Avimiled Rivas, Santiago Montoya, Carlos Rentería; Marco Pérez, Sebastián Villa, Érick Correa.

Estadio: Nemesio Camacho El Campín

Asistencia: 34.139 espectadores.

Árbitro: Gustavo Murillo.

La emoción de Miguel Russo por sus 30 años como entrenador

Agradecimiento y buenos recuerdos tuvo el DT de Cerro Porteño posterior a la clasificación a cuartos de final de la Copa Libertadores
Cerro Porteño superó a San Lorenzo en los octavos de final de la Copa Libertadores. Uno de los protagonista por la gallard&iacut...

El árbitro que paró un partido para ir al baño

Aunque parezca un chiste, no lo es, sucedió en Argentina
Parece que cada vez son más las anécdotas para morir de la risa que aparecen alrededor del fútbol y el deporte en general. Bie...

¡Los norteños al ataque en la Liga MX!

Un pequeño repaso de las expectativas para los equipos del norte de México
Por fin inició nuestra querida Liga Mx y, en la presente nota, jugaremos un poco a ser aficionados. Nos adentraremos un poco en la óp...