- Foto Cortesía de: FutbolRed

Santa Fe gana el último clásico del todos contra todos

Los cardenales ganaron 3 de los 4 clásicos y dominaron la capital

En la tarde bogotana de este domingo, Santa Fe recibió a Millonarios, en el partido válido por la décima fecha de la liga Águila 2017-II, la fecha de clásicos fue para los locales, quienes superaron al equipo azul con un tanto de Juan David Valencia llegando a 25 puntos.

El partido, ambientado en un estadio totalmente rojo, tuvo un gran comienzo para el 'expreso rojo', los cuales comenzaron con una fuerte presión en el área rival, pero el arquero Vikonis evitó las conquistas de gol, el juego se fue nivelando a la altura del minuto 10 donde el cuadro albiazul intentó desde afuera debido a la gran defensa que paró el local.

El primero en llegar fue Santa Fe, un tiro en el área que despejó De Los Santos, los visitantes despertaron y respondieron como debía ser, pero Leandro Castellanos intervino, evitando el gol de Jader Valencia. Al minuto 33, como es costumbre en Santa Fe, apareció un tiro de esquina y como si se tratase de un Deja Vu, Juan David Valencia cabeceó y marcó el 1-0.

Santa Fe controlo el resto del primer tiempo, con tan sólo un susto que provocó Mosquera, tiro que dio al travesaño, los de Russo fueron al camerino con el marcador en contra.

La segunda parte fue completamente diferente, los embajadores trataban de llegar al arco contrario, pero no finalizaban las jugadas, además, el medio campo y la defensa Santafereña los detenían con frecuencia; Santa Fe se dedicó a esperar al rival y aprovechar con contragolpes, donde Anderson Plata y Yamilson Rivera eran los encargados de hacer la fiesta en la defensa, pero perdonando al rival.

El final del juego fue completamente de Santa Fe, Valencia inventó una jugada de fantasía, pero su tiro fue desviado por Banguero, el partido terminó con un Campín que estalló en emoción.

Los leones son líderes nuevamente, llegan a 25 puntos y visitaran a Medellín el domingo 3 de septiembre por la fecha 11, mientras que Millonarios recibe a Alianza Petrolera el sábado.

Alineaciones: 

Santa Fe: Leandro Castellanos, Carlos Arboleda, Javier López, William Tesillo, Dairon Mosquera, Juan Daniel Roa, Almir Soto, Baldomero Perlaza, Anderson Plata, Yamilson Rivera, Juan David Valencia.

Millonarios: Vikonis, Figueroa, De Los Santos, Palacios, Banguero, Domínguez, Rojas, Silva, Mosquera, Del Valle, Valencia. 

Árbitro: Nicolás Rodríguez.

Estadio: Nemesio Camacho el Campín.

Asistencia:23.921 espectadores

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.