- Foto Cortesía de: co.marca.com

Santa Fe juega bonito, gana y se mantiene en la lucha para clasificar

El equipo capitalino le clavó 3 goles al actual campeón: el Deportes Tolima y ya piensa en la semifinal de la Copa Sudamericana frente al Junior

En una tarde muy lluviosa en la capital de la patria se enfrentaban Santa Fe y el Tolima en un partido que prometía emociones y mucho gol. Santa Fe venía de ganarle con autoridad al Deportivo Cali por Copa Sudamericana, clasificándose así a la semifinal de la competencia continental; mientras que el Tolima llegaba de empatar frente a Millonarios por Liga. ‘Los Cardenales’ se jugaban una nueva final para lograr la clasificación en Liga y ‘Los Pijaos’ buscaban retornar a su nivel de juego para así llegar potencializados a las rondas de eliminación directa.

 

Apenas la pelota empezó a rodar en territorio rolo se vio la predisposición de la plantilla alternativa con la que jugó el profesor Guillermo Sanguinetti, Santa Fe asfixiaba el juego del Tolima y jugaba con salidas muy eléctricas. En una de estas salidas le quedó una opción clara a Rubén Bentancourt, que impresionantemente falló la primera del partido. El Deportes Tolima no encontraba su juego y no podía salir limpiamente, en una recuperación de Santa Fe la pelota le cae a Carmelo Valencia que logra capitalizar la acción con un zurdazo y convierte el primer gol del partido. Santa Fe se veía mejor en el campo y se sentía cómodo con su juego, con un Tolima achicado, sin ideas y sin velocidad en su juego ofensivo ‘Los Cardenales’ logran filtrar una pelota para Bentancourt que le da un pase rastrero a Facundo Guichón para que este solo la tenga que empujar dentro del arco. La primera parte termina dejando a un Santa Fe muy superior a campeón en todos los aspectos y con sensaciones de que el partido se iba para goleada.

 

Con el segundo round, Santa Fe buscó enfriar el partido: con su solidez en defensa le cedió el balón al Tolima, intentando salir rápidamente para hacerle daño al visitante. El Tolima no podía vulnerar el arco de Rufay Zapata y la desesperación se tomaba a los tolimenses. Con los cambios que propuso el DT de Santa Fe, se le dio un respiro al equipo y se logró controlar más la pelota en el centro del campo. En una jugada ofensiva muy rápida del equipo capitalino, Leyvin Balanta logra salir muy bien por la banda y le centra el balón a Diego Guastavino para que este meta un gran cabezazo y anote el tercer gol, sentenciando el partido y dándole esperanzas a Santa Fe para lo que se viene en Liga y en Copa Sudamericana.

 

En su próximo partido, Santa Fe enfrentará al Junior por Copa Libertadores en Bogotá y va potencializado por sus dos grandes últimos partidos frente a grandes equipos como lo son el Deportivo Cali y el Deportes Tolima. En la otra mano, el Tolima recibirá al Once Caldas y deberá recuperar la confianza y el juego que ha venido perdiendo para así buscar defender el título de campeón de Colombia.

 

FICHA TÉCNICA:

ALINEACIONES:

INDEPENDIENTE SANTA FE:

  • Portero: Robinson Zapata (1)
  • Defensas: Víctor Giraldo (23), Héctor Urrego (15), Carlos Henao (5), Leyvin Balanta (7)
  • Centrocampistas: Jorge Aguirre (16), Sebastián Salazar (13), Baldomero Perlaza (14), Facundo Guichón (33)
  • Delanteros: Rubén Bentancourt (21), Carmelo Valencia (9)

DEPORTES TOLIMA:

  • Portero: Álvaro Montero (31)
  • Defensas: Nilson Castrillón (13), Julián Quiñónes (3), Fainer Torijano (2), Danovis Banguero (20)
  • Centrocampistas: Luis Paz (17), Carlos Robles (24), Rafael Robayo (8)
  • Delanteros: Luis González (15), Marco Pérez (18), Yohandry Orozco (10)

CAMBIOS (ENTRA-SALE):

  • Independiente Santa Fe: Diego Guastavino-Rubén Bentancourt (67’), Jorge Aguirre-Juan Daniel Roa (73’), Facundo Guichón-Luis Manuel Seijas (81’)
  • Deportes Tolima: Omar Albornoz-Rafael Robayo (45’), Daniel Cataño-Luis Paz (57’), Robin Ramírez-Luis González (72’)

AMONESTADOS:

  • Independiente Santa Fe: Rubén Bentancourt (40’), Víctor Giraldo (64’)
  • Deportes Tolima: Luis Paz (48’), Julián Quiñónes (54’)

ESTADIO: Estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’

ÁRBITO: Gustavo Adolfo Murillo

La razón del sorpresivo retiro de Mascherano

La estrella del Barcelona se despidió de su carrera deportiva en su país natal
Javier Mascherano, referente del fútbol mundial de principios de siglo, anunció su retiro del balompié el pasado domingo; la n...