- Foto Cortesía de: ('(\'(\\\'("(\\\\\\\'Independiente Santa Fe\\\\\\\',)",)\\\',)\',)',)

Santa Fe logra sacar los tres puntos en un partido complicado

Los Leones ganaron contra el Deportivo Pasto, y acumulan su segunda victoria en el torneo

Independiente Santa Fe recibía al Deportivo Pasto por el compromiso de la Fecha 7 en la Liga Águila. El cuadro “cardenal” venía de perder ante el Atlético Bucaramanga y de perder a su goleador: Wilson Morelo por expulsión; mientras que el “Superdepor” llegaba con un empate frente al Deportes Tolima.

La primera parte comenzó con intensidad, Santa Fe salió a buscar la victoria y lograr así salir de la mala racha que venía aquejando al equipo en Liga. Sin embargo, "Los Cardenales" no encontraban la ruta hacia el gol y las ideas en el centro del campo se veían reducidas a abrir el juego e intentar con el centro al área. Por su parte, Deportivo Pasto se centró en esperar y jugar al contraataque. Santa Fe mantuvo la posesión y control del juego, lo que se vio recompensado cuando de un tiro de esquina, el portero Ernesto Hernández niega el gol luego de un remate de William Tesillo. Así acabó la primera parte, con Santa Fe buscando el gol y un organizado Pasto en defensa.

En el segundo tiempo, Santa Fe seguía buscando el partido, pero a diferencia de la primera parte, las llegadas no significaban ningún riesgo y el partido se enredó en la mitad de la cancha. El factor diferencial llegó al minuto 52’ cuando el recién ingresado jugador del Pasto, Dahwling Leudo, es expulsado luego de una dura entrada a John Pajoy. A partir de este momento, Santa Fe se vino arriba, pero cedió espacios en defensa y el Pasto también creó oportunidades, que se vieron truncadas por Leandro Castellanos.

Finalmente, y con el último respiro, al minuto 88’ William Tesillo marca el camino del gol y con un soberbio pase al vacío asiste a Armando Vargas, para así, darle la victoria a Santa Fe en un partido que se mostraba trabado.

Con esta victoria, Santa Fe acumula 6 puntos con un partido menos y supera al Pasto por diferencia de goles, por lo que sube a la decimoctava posición. En su siguiente encuentro, Santa Fe visitará al Envigado en el Polideportivo Sur y espera seguir sumando para meterse dentro de los mejores ocho.

Por su parte, el Pasto desciende a la decimonovena posición con 6 puntos y recibirá a Patriotas en el Departamental Libertad.

 

Alineaciones:

INDEPENDIENTE SANTA FE:

  • Portero: Leandro Castellanos (22)
  • Defensas: José Moya (3), Javier López (26), William Tesillo (6), Carlos Arboleda (4)
  • Centrocampistas: Sebastián Salazar (13), Yeison Gordillo (30), Baldomero Perlaza (14)
  • Delanteros: Anderson Plata (11), Ruben Bentancourt (21), John Pajoy (20)

DEPORTIVO PASTO:

  • Portero: Ernesto Hernández (13)
  • Defensas: Gilberto García (20), José Ortiz (29), Jimmy Valoyes (3), Tomás Maya (30)
  • Centrocampistas: Giovanny Martínez (17), Julián Guillermo (5), Carlos Rúa (16)
  • Delanteros: Darío Rodríguez (9), Víctor Aquino (21), Edison Toloza (14)

AMONESTADOS:

  • Independiente Santa Fe: Yeison Gordillo (78’), Brayan Fernández (90’)
  • Deportivo Pasto: Carlos Rúa (45’), Gilberto García (55’), Tomás Maya (75’)

EXPULSADO:

  • Deportivo Pasto: Dahwling Leudo (52’)

ÁRBITRO:

  • Diego Escalante

ESTADIO:

  • Nemesio Camacho “El Campín”

TOP | Los atuendos más llamativos de Jorge Campos

Hoy en su cumpleaños recordamos al gran arquero mexicano
Jorge Campos es recordado como uno de los mejores arqueros mexicanos de la historia, sus grandes reflejos, su velocidad y agilidad bajo los tres pa...