- Foto Cortesía de: El Tiempo.

Santa Fe mostró su autoridad y venció 2-0 a Independiente Medellin.

El cuadro cardenal se impuso con goles de Leyvin Balanta y Yeison Gordillo .

Santa Fe confirmó este sábado su paso a las semifinales de la Liga Águila II-2016, al derrotar con autoridad a Independiente Medellín por 2-0 y ganar la serie con un global de 4-1. Con un marco espectacular de rojo y blanco en las tribunas de El Campín, los ‘cardenales’ demostraron su casta y sacaron del camino al actual campeón del fútbol colombiano.

La antesala del partido estuvo precedida por un minuto de silencio en honor a las víctimas del accidente aéreo de los jugadores del Chapecoense.

De principio a fin el compromiso tuvo un claro dominador y fueron los conducidos por Gustavo Costas. Los ‘leones’ se hacían al toque de la pelota y además explotaban la velocidad de Ánderson Plata por la izquierda. El ‘16’ mostró todos sus dotes por esa zona del campo y siempre dejó ver mal a la defensa del ‘poderoso’.

Plata aprovechó su virtud y sacó un zapatazo, que pasó por encima de la portería custodiada por David González. Era el primer aviso claro de los locales, a los 10 minutos.

Por su parte, lo poco que hacía en el terreno de juego el cuadro de ‘la montaña’ eran los lanzamientos de mitad de cancha. Luis Carlos Arias y Eduard Atuesta fueron los que se animaron. Sin embargo, sus tiros salieron por encima de la portería custodiada por Leandro Castellanos, quien fue un espectador más del encuentro.

Jonatan Gómez, de buen partido, también probó con su pegada de media distancia, pero no pudo vulnerar la portería del guardameta antioqueño.

Después de la insistencia, Santa Fe tuvo su premio y logró el primer tanto para el festejo de los asistentes a El Campín. Leivyn Balanta aprovechó un pase de Plata, luego de una gran jugada entre Gómez y Juan Daniel Roa. Balanta definió a 'tres dedos' para vencer a González.

En la segunda etapa, los de Costas continuaron con su dominio, mientras que los hombres dirigidos por Leonel Álvarez no tenían cómo hacerle daño a los capitalinos.

Muy temprano luego de la reanudación, Yeison Gordillo puso cifras definitivas en el tablero. El volante aprovechó la pasividad de los jugadores del DIM para sacar un remate a ras de piso, con potencia, y vencer a González.

El DT del 'poderoso' movió su banco, pero los cambios no hiceron efecto en el encuentro. Al contrario, las cosas se complicaron un poco más por la expulsión de Juan David Cabezas.

A partir de ahí, el duelo fue de trámite y Santa Fe festejó su pase a la semifinal de la Liga II-2016.

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.