- Foto Cortesía de: ("('Antena2.com',)",)

Santa Fe: remontada que lo mantiene en la mira de los 8

El equipo bogotano tuvo que usar sus titulares en la segunda mitad para voltear el resultado.

El juego de cierre dominical vivido en Bogotá mostraba a dos equipos con necesidades diferentes pero urgentes por la victoria y los 3 puntos, por un lado, Santa fe, quien buscaba los 3 puntos que lo llevaran a mantener la esperanza por la clasificación a la siguiente fase, mientras que, por el otro lado, se encontraba Leones de Itagüí, quien aspiraba a salir de la última posición de la liga y sumar puntos que le sirvieran en la tabla del descenso.    

Un inicio de juego que evidenció lo que seria el resto del partido, con el equipo visitante más ordenado buscando el gol desde los primeros minutos. El tiempo corría en el Campin y el balón pertenecía a los antioqueños, Santa Fe buscaba el equilibrio, pero el equipo alterno que presentó mostraba grandes falencias en la mitad del campo, lo que hacia ver a Leones como el más opcionado en dar el primer grito de gol. En el minuto 19, después de varias opciones de los de Itagüí, el jugador Sebastián Gómez realizando un tiro espectacular desde media distancia logra romper el arco de Independiente Santa Fe, la primera celebración del partido de las muchas que se veían venir a favor de los visitantes. Lo que siguió del primer tiempo mostro muy mal a los capitalinos, debido a las opciones claras que generaban los antioqueños como en el minuto 34, una gran jugada grupal que termina con un remate de Felipe Aguirre, que golpeó el travesaño y que daba claro que en cualquier momento Leones aumentaría la diferencia, sin embargo, el portero Solís se encontraba inspirado y el pitazo del arbitro le daba un descanso al cuadro cardenal.    

El segundo tiempo comenzó en Bogotá, se esperaba que el equipo local levantara cabeza y mostrara algo de su buen futbol. Los primeros minutos de la parte complementaria mostraron a un Santa Fe mucho mas decidido a buscar el empate, ya que genero la primera opción de gol en el minuto 48 que perdió Betancourt al tirar desviado, y a un Leones metido otras. Pero la necesidad de los capitalinos llevo al técnico local a meter a Morelo, goleador de la copa Libertadores, justo cuando Leones merecía más el segundo gol, Salazar anotaba el empate en el minuto 59. El partido se tornaba mucho más entretenido y los porteros se volvían protagonistas gracias al empate, que no duro tanto, pues en un tiro de esquina a favor de los “cardenales”, Morelo al minuto 67, marcaría el segundo gol para su equipo, que rápidamente hizo los cambios necesarios para defender el resultado con la entrada de Gordillo. Finalmente, los antioqueños no pudieron recuperarse y ahora con el balón en poder de los rojos, las opciones de ambos equipos mermaron y el juez dio la señal de fin del partido.

Rápida remontada de los locales que supieron mantener el resultado a pesar de no merecerlo y de las muchas opciones que Leones desperdició, 2-1 y una victoria que mantiene a Santa Fe con la esperanza de entrar a los 8, en la décima posición y con 21 unidades a falta de 9 que le faltan por jugar. Mientras tanto, Leones mantiene la última posición con tan solo 12 unidades a pesar del gran juego que mostro en el estadio El Campin.  

 

Formaciones:

Independiente Santa fe: Miguel Solís; Víctor Giraldo; José Moya; Héctor Urrego; Carlos Henao; Almir Soto; Daniel Valderrama; Sebastián Salazar; Armando Vargas; Brayan Fernandez; Rubén Betancourt.

Sustituciones: Edwin Herrera por Fernandez 38´; Wilson Morelo por Vargas 56´; Yeison Gordillo por Betancourt 67´.

Amonestados: Vargas 55´; Gordillo 74´; Salazar 90´.

Director técnico: Agustín Julio

 

Itagüí Leones F.C: Arled Cadavid; Jonathan Marulanda; Edisson Restrepo; Felipe Aguirre; Duván González; Dairon Mosquera; Sebastián Gómez; Juan Ramírez; Yeison Zabaleta; Jeison Medina; Antony Otero.

Sustituciones: Jhon Sánchez por Zabaleta 61´; Wilmar Cruz por Otero 76´; Luis Vélez por Ramírez 86´.

Amonestados: Restrepo 48´; Zabaleta 56´; Gómez 59´.

Director técnico: Juan Carlos Álvarez

 

Arbitro: Eder Vergara                                                                                                                                               

Estadio: Nemesio Camacho el Campin

Las sorpresas que se han dado en la eLiga Dimayor

El torneo ha mostrado resultados sorprendentes a sus espectadores
La eLiga Dimayor es por ahora el campeonato de fútbol que se juega en Colombia, mientras se reanuda el torneo local bajo determinadas condic...

Millonarios y su “problema” con los extranjeros

El club embajador se encuentra en aprietos por los cupos de los extranjeros
Desde su llegada a Millonarios, el delantero costarricense José Guillermo Ortiz se convirtió en una ficha importante p...