- Foto Cortesía de: ('futbolred.com',)

Santa Fe se complicó en la Libertadores tras perder con Santos

El equipo colombiano estuvo a 15 minutos de llevarse un punto a Bogotá, pero un gol de Verissimo dejó a los colombianos en blanco

Este jueves el estadio Pacaembú fue escenario del enfrentamiento entre el club local Santos y el colombiano Independiente Santa Fe, que habían empatado en Bogotá hace unos días a cero goles. En su estadio, Santos hizo respetar su localía y venció angustiosamente a Santa Fe por 3-2, apoderándose del liderato del grupo y quedando con pie y medio en la siguiente ronda, mientras el campeón colombiano quedó tambaleando de cara a los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores.

El juego tuvo movimiento en el marcador rápidamente, luego de un error compartido por los defensores José Moya y Héctor Urrego, que se estrellaron en su intento por impedir un avance de Lucas Lima, quien posteriormente habilitó a Ricardo Oliveira para el 1-0, cuando el reloj aun no marcaba los cinco minutos de inicio. Los continuos errores defensivos de la visita hacían que Santos se animara a atacar constantemente, por lo que el segundo gol parecía inminente. Sin embargo, de a pocos Santa Fe se hizo con el control del balón, y a los 33 minutos Jonatan Gómez envió un potente disparo al arco de Vanderlei, que fue devuelto por el travesaño; de inmediato Denis Stracqualursi intentó dominar el balón aunque sin éxito, pero instantáneamente Johan Arango punteó el esférico para marcar la paridad. 1-1 y el partido crecía en suspenso.

Sin embargo, treinta segundos después, Santos aprovechaba el desorden en la zaga defensiva santafereña y marcaba el segundo gol, cuando Lucas Lima habilitaba a Vítor Bueno quien, de remate cruzado, venció la resistencia de Leandro Castellanos. Nuevamente Santos se iba adelante en el marcador y Santa Fe parecía haber perdido su esfuerzo. Pero seis minutos después, una falta de costado que favoreció a Santa Fe fue cobrada por Johan Arango, quien centró para el potente cabezazo de Baldomero Perlaza, que así doblegó a Vanderlei para marcar el empate y poner a soñar a la hinchada santafereña. Así, con llegadas de lado y lado y con un Santa Fe que se animaba a atacar sin temor, se iban los primeros 45 minutos.

La segunda etapa apareció y los equipos mostraron un ímpetu interesante, lo que demostraba el afán de ambas escuadras por obtener los tres puntos. Santa Fe llegaba y descontrolaba a la defensa local, pero fallaba en la puntada final. Santos, mientras tanto, intentaba aprovecharse de las falencias de Urrego, que brindaba espacios amplios en el costado derecho, provocando varias llegadas del equipo brasileño. Sin embargo, dos aspectos incidieron para que Santa Fe amainara sus esfuerzos por obtener el tercer gol: una fortísima lluvia que dificultó su manejo del balón, y la salida de Stracqualursi, que se había convertido en el hombre del balance en el equipo cardenal; su sustituto, Damir Céter, pasó sin pena ni gloria por la cancha del Pacaembú.

Lentamente Santos se hizo dueño del balón, y con el ingreso de Jonathan Copete y Vladimir Hernández logró impedir la salida de Juan Daniel Roa, quitando las posibilidades de acercamiento de la visita a predios de Vanderlei. Sin ser una máquina, Santos logró arrinconar a Santa Fe y a los 78 minutos logró anotar por intermedio de Lucas Verissimo, que luego de un cobro de tiro de esquina aprovechó el pase de David Brazz, que sirvió como pívot para servir en bandeja de plata el balón al 28 de Santos.

Santa Fe veía sus esperanzas derrumbarse, y aunque al minuto 89 pudo empatar gracias a una buena jugada individual de Gómez, que tras pegar en la mano de Víctor Ferraz se desvió del arco de Vanderlei (jugada que no fue sancionada por el juez central ni siquiera como tiro de esquina), no logró encontrar el empate que le hubiese facilitado un poco el camino para la clasificación a octavos de final. Así se fue el partido en Pacaembú, con un Santos que pasó trabajos para superar a un aguerrido Santa Fe que deberá usar su mejor repertorio para conseguir el anhelado pase a la siguiente etapa de la Libertadores.

En la próxima jornada, Santos visitará al boliviano The Strongest, que goleó 5-1 a Sporting Cristal, mientras que el club peruano recibirá a Santa Fe, en un juego decisivo para la definición del grupo.

Formaciones:

Santos: Vanderlei; Víctor Ferraz, Lucas Veríssimo, David Braz, Matheus Ribeiro (Jonathan Copete, 46'); Renato, Thiago Maia, Lucas Lima (Cléber, 90'), Vítor Bueno (Vladimir Hernández, 66'); Bruno Henrique y Ricardo Oliveira.
D.T.: Dorival Júnior.

Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos; Juan Roa Reyes, José Moya, Héctor Urrego, Dairon Mosquera; Baldomero Perlaza, Sebastián Salazar, Leyvin Balanta (Anderson Plata, 80'), Jonatan Gómez; Johan Arango y Denis Stracqualursi (Damir Ceter, 70').
D.T.: Gustavo Costas.

Árbitro:Andrés Cunha (Uruguay). Amonestó a Verísimo, Moya, Roa, Thiago Maia y Ricardo Oliveira.

Incidencias: juego válido por la cuarta fecha del grupo 2 de la Copa Conmebol Libertadores, desarrollado en el estadio Pacaembú de Sao Paulo ante cerca de 30 mil espectadores.

Mejores momentos:

https://youtu.be/1ro-taCVCDo

INCREÍBLE | Juan Carlos Osorio podría llegar a la Selección de Colombia

Pese a su reciente nombramiento como DT de Paraguay, “El Profe” tendría una "vía de escape" para ser el relevo de Pekerman en Colombia
De acuerdo con versiones de prensa desde Colombia, el recién firmado y celebrado contrato de Juan Carlos Osorio con la Asociación Par...

Ídolo universitario sustituiría a Patiño en el banquillo

La directiva está analizando el cese del entrenador tras el papelón contra América
Tan solo unos segundos pueden cambiar el destino de una persona sino pregúntenle a David Patiño entrenador de los Pumas, el equipo un...

Reencuentro entre dos históricos goleadores de la Premier League

La MLS presenció el encuentro de dos leyendas del fútbol inglés, pero sólo uno pudo celebrar al final
Este fin de semana se jugó el clásico entre el New York Red Bulls y D.C. United, equipos que disputan la liga estadounidense, los tre...