- Foto Cortesía de: ('Futbolete',)

Santa Fe se impuso 2-0 ante Cortuluá

Los bogotanos volvieron a mostrar su fútbol característico en la celebración del cumpleaños del Campín

Independiente Santa Fe venció este domingo 2-0 a Cortuluá, en un lindo marco en El Campín, compromiso válido por la fecha 6 de la Liga I-2017. La fiesta santafereña, que había comenzado desde muy temprano con un triunfo del equipo femenino. En los primeros minutos un perro se llevó la atención del encuentro, pues no dejaba cobrar a Omar Pérez un tiro de esquina.

Fue la pelota quieta el arma de Santa Fe en los primeros minutos para intentar desequilibrar el juego, con el argentino como cobrador, pero sin suerte en los receptores. Además, con la rotación de Costas, el ‘cardenal’ juntó a Daniel Buitrago y a Johan Arango para que se asociaran y juntos con Omar Perez alimentaran al único delantero en punta: Denis Stracqualursi.

Pero la suerte no acompañó al delantero, pues se lesionó y tuvo que darle paso a José Valencia cuando el reloj apenas marcaba el minuto 7’ de juego.

Cortuluá se animó y adelantó sus líneas y a tocar con más velocidad que el local. Esa propuesta trajo peligro al arco de Santa Fe pero por fortuna para los locales apareció Leandro Castellanos para demostrar su buen momento y mantener su imbatibilidad. Fue espontaneo el ataque tulueño y el local volvió a montarse en el compromiso. Arango se empezó a mover con más decisión y Borja a proyectarse por izquierda.

A los 36’ minutos se abrió el marcador para los locales en asociación de Pérez para Buitrago, quien levantó un centro y encontró habilitado a William Tesillo; el defensa la bajó de cabeza para Valencia, el atacante se la devolvió y el central remató al larguero; el rebote le quedó a Omar Pérez, quien levantó sutilmente para la cabeza del ‘Trencito’ Valencia, quien la empujó para el 1-0.

Los dirigidos por Gustavo Costas siempre tocaron en campo rival y llegaron con Valencia y con un remate de media distancia de Buitrago; pero el 1-0 no se movió y así se fueron a las duchas.

Para la segunda parte el Cortuluá trato de seguir con el guión que tuvo por algunos minutos del primer episodio. Así complicó en varias oportunidades a la defensa santafereña, pero careció de puntería para definir. El visitante filtró en varias ocasiones los dos bloques defensivos del cuadro local y desesperó en más de una oportunidad a Gustavo Costas.

Nuevamente una lesión obligó a un cambio en ataque: José Valencia se retiró e ingresó Jonatan Gómez, quien de inmediato trató de darle un respiro al equipo.

Omar Pérez metió un pase profundo a los 72 minutos para Johan Arango, el vallecaucano ganó de fuerza con el defensa y eludió a Germán Caffa para definir en soledad y decretar el 2-0 de la tranquilidad santafereña. El resto del partido se tornó con mucha calma pues lo locales se dieron a la tarea de tener el control de esférico mientras el reloj consumía los minutos.

En la próxima fecha Santa Fe visitara a Tigres con la intención de seguir mostrando buen futbol y seguir sumando, por su parte Cortuluá recibirá al Atlético Bucaramanga con la firme intención de sumar sus primeros 3 puntos en el torneo.

Ficha Técnica: 

Santa Fe: Leandro Castellanos, Javier López, William Tesillo, Carlos Henao, Carlos Mario Arboleda, Sebastián Salazar, Daniel Buitrago, Cristian Borja; Omar Pérez, Johan Arango y Denis Stracqualursi.
Técnico: Gustavo Costas.

Cortuluá: Germán Caffa, Mateo Puerta, Juan Carabalí, Yair Arrechea, Mauricio Duarte, Juan Rodríguez, Luis Caicedo, Diego Chica, Mateo Trejos, Alí Reyes y Duván Sánchez.
Técnico:Jaime de la Pava.

Estadio: El Campín.

Árbitro: Edilson Ariza.

Goles de compromiso:

 

Los colombianos a seguir en la Liga MX

Este fin de semana inició el Clausura 2020
La Liga MX es un destino muy atractivo para los jugadores sudamericanos por el buen nivel de juego de la Liga y los altos sueldos que pagan los equ...

Los colombianos a seguir en la Liga MX

Este fin de semana inició el Clausura 2020
La Liga MX es un destino muy atractivo para los jugadores sudamericanos por el buen nivel de juego de la Liga y los altos sueldos que pagan los equ...