- Foto Cortesía de: FutbolRed

Santa Fe sigue sumando y se acerca a la clasificación.

El cuadro Bogotano derrotó a Cali y pone a Héctor Cárdenas entre la espada y la pared.

En la tarde lluviosa de este sábado se disputó en el Campín el partido valido por la novena fecha de la Liga Águila 2017-II, en el que Independiente Santa Fe superó al Deportivo Cali por dos goles y llega a 22 puntos.

El partido arrancó con un Cali agresivo, al minuto 9 Kevin Balanta realiza un tiro lejano, el balón se fue por encima sin peligro para Leandro Castellanos; Santa Fe fue tomando ritmo, obtuvo el control de la pelota y abría su juego por las bandas, pero el portero Mina se convirtió en Héroe al detener los disparos de Anderson Plata y John Pajoy, quienes serían claves en lo que restaba de la noche.

Al minuto 28 Roa habilita a Pajoy, este con gran habilidad centra a Baldomero Perlaza quien, solo en el área rival, anotó fácilmente. Pese a que después de esto Santa Fe no volvía a llegar con jugadas claras, tomo las riendas del partido, Cali se encerraba y trataba de aprovechar cualquier error de los Albirojos, pero la defensa Cardenal era superior.

La segunda parte no fue distinta, Héctor Cárdenas, Director Técnico de Cali, realizó un cambio para tratar de mejorar las cosas, ingreso Sambueza por Chará, con la idea de generar un juego más ofensivo pero nuevamente la línea defensiva del local fue superior y no lo permitió.

Al minuto 46, Daniel Buitrago asistió a Anderson Plata con un pase mágico de banda a banda, el delantero definió por primera y selló la victoria Cardenal; Cali no supo que hacer, no tenía los medios para responder al juego que le propuso el local y se reflejo por el resto del encuentro, Santa Fe fue claramente superior.

El cuadro Capitalino recibirá a Millonarios por la décima fecha de la Liga, actualmente son líderes a la espera del partido de Junior de este domingo y llegan a 22 puntos, cerca de clasificarse a los cuartos de final aún estando a mitad del todos contra todos. Por otro lado Cali visitará al América en la fecha de clásicos, el conjunto Caleño llega a 9 puntos, haciendo de esta campaña un tormento para sus hinchas y generando problemas para su DT.

 

Alineaciones:

Santa Fe: Leandro Castellanos, José Moya, Javier López, William Tesillo, Dairon Mosquera, Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza, Anderson Plata, Daniel Buitrago, John Pajoy.

Cali: Mina; Delgado, Chará, Moiraghi, Lucumí; Angulo, Pérez, Balanta, Aguilar; Benedetti, Duque

Árbitro: Gustavo Gónzalez,

Estadio: Nemesio Camacho el Campín.

Asistencia: 10.512 personas.

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.