- Foto Cortesía de: Santa Fe

Santa Fe y las actividades para sus hinchas durante el aislamiento

El club está intentando que los hinchas se sientan cerca del equipo durante cuarentena

En medio de la cuarentena y aislamiento que los jugadores colombianos están teniendo en sus casas, al igual que todos los ciudadanos por el coronavirus y los casos que van en ascenso en el país, Independiente Santa Fe optó por acercar a sus hinchas a través de las redes sociales. Instagram y su opción de hacer transmisiones en vivo entre varias personas es la herramienta adecuada para que los aficionados no sientan la lejanía con el club.

En medio de un Instragram Live, Santa Fe conectó a dos grandes ídolos de la hinchada para pasar unos minutos respondiendo preguntas sobre el pasado cardenal de cada uno. Francisco ‘Pacho’ Delgado, quien actualmente se desempeña como uno de los entrenadores de divisiones menores en el club, acompañado de Wilson Morelo, la Fiera que se llevó el corazón de los santafereños a cualquier lugar que vaya, pasaron un rato agradable con los seguidores del Expreso Rojo.

Además, en medio de la creatividad del equipo de medios del club, se las ingeniaron para hacer partícipes a los leoncitos más pequeños de las manadas. Con una imagen a blanco y negro de Monaguillo, el mítico León mascota de Santa Fe, los pequeños podían distraerse dibujándolo en sus casas con colores, acuarelas o cualquier otro útil escolar.



El coronavirus llegó a Colombia el pasado 9 de marzo cuando se confirmó que una joven en Bogotá, de apenas 19 años, estaba contagiada del COVID-19. Desde entonces, los casos han aumentado en gran velocidad, al punto que, en alrededor de 15 días, los contagiados con la pandemia en en el país ya son 378, siendo la capital la ciudad con más casos, 120 en total.

La protección es lo más importante, eso lo tienen los jugadores profesionales en Colombia y la ciudadanía en general. Lo cierto es que, cuando se reanuden las competencias de la DIMAYOR, los futbolistas deberán continuar con el estado físico necesario para que el fútbol no se convierta en un terreno de lesiones, por más que las prácticas no se realicen en canchas o complejos deportivos.