- Foto Cortesía de: AS Colombia

Santa Fe y su mala suerte con la salud de los arqueros

El cuadro capitalino ha tenido cinco porteros en la línea en menos de un año

El presente de Independiente Santa Fe no podría ser más negativo. Además de la mala temporada que ha tenido en este año, el cuadro cardenal suma una mala suerte en la salud de los porteros del club. En menos de un año, el equipo ha tenido en su línea a cinco arqueros, cuatro de ellos han salido por molestias o lesiones de gravedad.

 

Pese a que Santa Fe tenía un equipo de porteros prácticamente base, con la experiencia de Leandro Castellanos y Rufay Zapata, el semestre pasado la afición y el club recibieron pésimas noticias por lesiones de gran impacto que dejarían a los dos guardametas fuera por varios meses.

 

Leandro Castellanos sufrió una rotura en el tendón de Aquiles el pasado mes de septiembre, lo que lo apartó del cuadro cardenal por al menos ocho meses. En ese entonces, el portero que quedó base en la titular fue Robinson Zapata.

 

Sin embargo, dos meses después otra mala noticia llegaría para lo cardenales. En noviembre, el entonces capitán del equipo Rufay Zapata sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior en el partido entre Santa Fe y Tolima por los cuartos de final de la Liga Águila tras un desafortunado choque con su compañero Héctor Urrego.

 

Tras las lesiones, Miguel Solis quedo al frente de la portería roja bogotana, al mismo tiempo que la dirigencia del equipo contrataba a final de año a Geovanni Banguera y Diego Martínez.

 

Pese a que Banguera se pintaba como la gran contratación del equipo por su buen presente el semestre pasado, el portero fue relegado a la baca de suplentes ante la titularidad de Solis.

 

Desafortunadamente, Solis sufrió una lesión este fin de semana, sumándose a la lista de porteros baja en Santa Fe por problemas médicos. El vallecaucano sufrió una molestia en el isquiotibial izquierdo al minuto 20 en el partido frente al Deportivo Cali, por lo que tuvo que ser reemplazado por el joven Diego Martínez.

 

Martínez, de 19 años, estaba teniendo una presentación modesta en su partido ante Cali, sin embargo, al minuto 77 sufrió un golpe en sus costillas. Aunque el portero continuó jugando hasta el final del partido, tuvo que salir de El Campín en ambulancia. Más adelante, el club informo que sufrió un trauma cerrado de tórax y un neumotórax traumático.

 

El tercer guardameta del equipo permanece hospitalizado para controlar el dolor y se descartó fractura de costilla, pero no se conoce el tiempo que estará fuera de convocatoria.

 

Así las cosas, Santa Fe tendrá que poner en su titular a Banguera y, además, estaría pensando en subir a la profesional a Juan Espitia, de 19 años, un joven portero de las menores del club que estaría a puno para ser el suplente del exarquero de Atlético Huila.

Santa Fe enfrentará a Patriotas este miércoles en el estadio Nemesio Camacho El Campín por la penúltima jornada de la Copa Colombia. Los cardenales están obligados a ganar el encuentro para soñar con la clasificación en la competencia.

 

Santa Fe recibe a Patriotas el próximo miércoles por la Copa Colombia  ¿Cuál será el resultado? ¿Quiénes marcarán? Por solo $3.000 que apuestes puedes ganar. Regístrate, apuesta y gana con Betplay. Click acá

 

La broma de Wilmar Roldán con Alberto Gamero

El árbitro le recordó al DT del Tolima, de una manera particular, el acto por el que fue reprochado la semana pasada
Wilmar Roldán, considerado el mejor árbitro de Colombia, pitó uno de los partidos más atractivos de la jornada del cuad...

Christian Marrugo ¿renovación o no renovación?

Hay diferentes versiones sobre lo que pasará con el volante
El volante Cartagenero llegó a Millonarios para el segundo semestre de 2018. Puebla lo prestó al club azul cuando Miguel Ángel...