- Foto Cortesía de: Club Sport Boys Warnes (Facebook)

Santa Libertad

Libertad de Paraguay logró un valioso empate en Santa Cruz por 3-3 al Sport Boys que hacía su debut en copas internacionales

El cuadro de Xabier Azkargorta hizo su debut internacional ante un grande de Sudamérica como lo es Libertad. Para ello, y fiel al estilo del 'vasco', dispuso un 4-3-1-2 con figuras locales como José Sánchez Capdevilla y Danny Bejarano del Bolívar, y el histórico delantero ecuatoriano Carlos Tenorio. La propuesta se basó en la posesión de balón con tres volantes mixtos y de marca, con la salida de sus laterales, asociándose con el enganche Alexis Messidoro, en procura de armar juego y apoyar a Tenorio y a Carlos Ovejero, quien fue sustituido a los 17'.

El cuadro paraguayo, que dispuso un 5-4-1 defensivo, con dos hombres en cada banda para generar desequilibrio y enviar centros al área, justamente pudo capitalizar una de las asociaciones entre laterales-extremos por medio de un cabezazo de Jesús Medina a los 29' para abrir la cuenta. Sin embargo, la fórmula de Azkargorta fue efectiva, el cuadro local adelantó su volante, logrando recuperar el balón y encontrar espacios por las bandas, como a los 40' que José Castillo, el reemplazante de Ovejero, anotó el 1-1 por medio de un fuerte derechazo. producto de un envío largo.

Para el segundo tiempo, el 'vasco; hace ingresar a Coimbra, en un cambio hombre por hombre, pero más lanzado al ataque en los balones parados. Ante ello, Libertad tuvo más espacios y, tras una contra rápida por derecha, logran habilitar a Santiago Salcedo quien define a placer a los 62'. Tras ello, fue Jubero quien hizo un cambio de hombre por hombre en Libertad, haciendo ingresar a Iván Ramírez en la volante media, mientras que Bolívar mantuvo su propuesta de ataque por las bandas, y tras un amague y centro de Capdevilla, Messidoro anota el gol del empate a los 70'.

El partido se comenzó a volver de ida y vuelta, y, tras una falta del arquero Arias a Bareiro, se cobra penal para Libertad, capitalizando nuevamente Santiago Salcedo. Tras los cambios en ambos equipos, todos ellos por las bandas, el juego se enfocó principalmente en los balones parados, centros, y pases filtrado. En ese idea y vuelta, tras un córner a los 82', fue el ingreso Cristhian Coimbra quien anotaría el tercero para el Sport Boys y el empate de un partido que, si bien no tuvo mucha elaboración y se basó en las asociaciones y elaboración realizada por las bandas, tuvo momentos de buen fútbol y muchos goles y emociones.

Alineaciones: 

Sport Boys Warnes (4-3-1-2): Arias; Zampiery (Torrico, 78'), Perozo (Coimbra, 46'), Meleán, Sánchez Capdevilla; Bejarano, Córdoba, Ferreira; Messidoro; Tenorio, Ovejero (Castillo, 17').

Libertad (5-2-2-1): Munóz, Benítez, Cardozo, Alcaraz, Candia, Vergara (Recalde, 87'); Aquino, Orué (Ramírez, 65'), Bareiro (Canete, 78'), Medina; Salcedo.

Arbitro: Roddy Zambrano

Goles: Castillo (40'), Messidoro (70') y Coimbra (82') para el Sport Boys Warnes; Jesús Medina (29') y Santiago Salcedo (62' y 75') para el Libertad.

Amonestaciones

Sport Boys Warnes: Perozo, Sánchez Capdevilla, Córdoba.

Libertad: Alcaraz, Medina

Aquí el resúmen:

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.