- Foto Cortesía de: Club Sport Boys Warnes (Facebook)

Santa Libertad

Libertad de Paraguay logró un valioso empate en Santa Cruz por 3-3 al Sport Boys que hacía su debut en copas internacionales

El cuadro de Xabier Azkargorta hizo su debut internacional ante un grande de Sudamérica como lo es Libertad. Para ello, y fiel al estilo del 'vasco', dispuso un 4-3-1-2 con figuras locales como José Sánchez Capdevilla y Danny Bejarano del Bolívar, y el histórico delantero ecuatoriano Carlos Tenorio. La propuesta se basó en la posesión de balón con tres volantes mixtos y de marca, con la salida de sus laterales, asociándose con el enganche Alexis Messidoro, en procura de armar juego y apoyar a Tenorio y a Carlos Ovejero, quien fue sustituido a los 17'.

El cuadro paraguayo, que dispuso un 5-4-1 defensivo, con dos hombres en cada banda para generar desequilibrio y enviar centros al área, justamente pudo capitalizar una de las asociaciones entre laterales-extremos por medio de un cabezazo de Jesús Medina a los 29' para abrir la cuenta. Sin embargo, la fórmula de Azkargorta fue efectiva, el cuadro local adelantó su volante, logrando recuperar el balón y encontrar espacios por las bandas, como a los 40' que José Castillo, el reemplazante de Ovejero, anotó el 1-1 por medio de un fuerte derechazo. producto de un envío largo.

Para el segundo tiempo, el 'vasco; hace ingresar a Coimbra, en un cambio hombre por hombre, pero más lanzado al ataque en los balones parados. Ante ello, Libertad tuvo más espacios y, tras una contra rápida por derecha, logran habilitar a Santiago Salcedo quien define a placer a los 62'. Tras ello, fue Jubero quien hizo un cambio de hombre por hombre en Libertad, haciendo ingresar a Iván Ramírez en la volante media, mientras que Bolívar mantuvo su propuesta de ataque por las bandas, y tras un amague y centro de Capdevilla, Messidoro anota el gol del empate a los 70'.

El partido se comenzó a volver de ida y vuelta, y, tras una falta del arquero Arias a Bareiro, se cobra penal para Libertad, capitalizando nuevamente Santiago Salcedo. Tras los cambios en ambos equipos, todos ellos por las bandas, el juego se enfocó principalmente en los balones parados, centros, y pases filtrado. En ese idea y vuelta, tras un córner a los 82', fue el ingreso Cristhian Coimbra quien anotaría el tercero para el Sport Boys y el empate de un partido que, si bien no tuvo mucha elaboración y se basó en las asociaciones y elaboración realizada por las bandas, tuvo momentos de buen fútbol y muchos goles y emociones.

Alineaciones: 

Sport Boys Warnes (4-3-1-2): Arias; Zampiery (Torrico, 78'), Perozo (Coimbra, 46'), Meleán, Sánchez Capdevilla; Bejarano, Córdoba, Ferreira; Messidoro; Tenorio, Ovejero (Castillo, 17').

Libertad (5-2-2-1): Munóz, Benítez, Cardozo, Alcaraz, Candia, Vergara (Recalde, 87'); Aquino, Orué (Ramírez, 65'), Bareiro (Canete, 78'), Medina; Salcedo.

Arbitro: Roddy Zambrano

Goles: Castillo (40'), Messidoro (70') y Coimbra (82') para el Sport Boys Warnes; Jesús Medina (29') y Santiago Salcedo (62' y 75') para el Libertad.

Amonestaciones

Sport Boys Warnes: Perozo, Sánchez Capdevilla, Córdoba.

Libertad: Alcaraz, Medina

Aquí el resúmen:

 

El apodo desconocido que tiene Juan Román Riquelme

El ‘10’ de la selección argentina es recordado por todos los hinchas el día de su cumpleaños
Hoy Juan Román Riquelme llegó a los 42 años y en las redes sociales ha sido muy felicitado por parte de sus seguidores, quiene...

Bielsa cerca de ganar un título luego de 16 años

Es uno de los técnicos más admirados en el mundo
Marcelo Bielsa ha sido un revolucionario. Desde sus inicios en Newell’s Old Boy en 1990 llamaron la atención sus curiosos m&eacut...