- Foto Cortesía de: ('Teléfono Rojo',)

"Santa" remontada en el juego de Ida de la Gran Final del fútbol mexicano

Los laguneros pegaron primero en una auténtica serie entre el "bien" y el "mal"

Electrizantes primeros 90 minutos en el juego de ida de la Gran Final del fútbol mexicano donde Santos Laguna remontó y derrotó por 2 goles a 1 al superlíder Toluca en un intenso y entretenido encuentro, digno de una final.

Una auténtica fiesta la que se vivió de principio a fin esta noche en la “Comarca Lagunera” tanto en la grada como en la cancha, donde se enfrentaron los dos mejores equipos del Clausura 2018 en una de las finales más parejas de los últimos años.

El encuentro comenzó con un claro dominio de los visitantes, quienes auténticamente “atropellaron” a los laguneros durante los primeros 10 minutos donde incluso estrellaron dos pelotas en los postes, aunque sin éxito alguno al intentar abrir el marcador. Después del inicio desconcertante, Santos empezó a bajar los decibeles del encuentro y a meterse poco a poco al partido, y al minuto 14, tuvo su primer llegada de peligro después de un disparo de fuera del área por medio de Djaniny Tavares, que más que generar peligro, sirvió para quitarle un poco de presión al cuadro local.

A partir de este momento, el encuentro fue un auténtico “toma y daca” donde ambas escuadras pisaban frecuentemente con peligro el área rival, haciendo gala del gran fútbol que los llevó a colocarse en esta instancia. Las individualidades en ambos lados aparecían constantemente y las dos escuadras desplegaban su mejor fútbol para el deleite de la afición. A pesar del dinamismo del encuentro, todo se mantuvo cero a cero al medio tiempo.

Para la segunda mitad, Toluca volvió a pisar el acelerador y fue quien tuvo las primeras ocasiones de peligro en el complemento. El cascarón se abriría finalmente después de una jugada por la banda izquierda entre los colombianos Uribe y Quiñones, que terminó con un zurdazo razo a primer palo de éste último, que terminó por vencer a Jonathan Orozco.

Tras el gol, Siboldi adelantó líneas y Santos se hizo de la posesión del balón buscando el tanto del empate. La recompensa para los laguneros llegaría al minuto 71 cuando Djaniny persiguió un largo pelotazo que le terminó por ganar a Talavera al borde del área, para que después hiciera gala de toda su calidad quitándose con gran categoría a Santiago García y lograr así, definir con la portería abierta para que hiciera explosión todo el TSM con el empate de los locales.

Pero la locura total llegaría al minuto 89, cuando Julio Furch punteara un centro de Brian Lozano para dejar el esférico fuera del alcance de Talavera y poner así el 2 a 1 que consumó una voltereta electrizante que hizo explotar a toda la grada cuando todo parecía que terminaba en empate.

De esta manera, el conjunto lagunero se va con un resultado a favor y con una gran inyección de motivación y confianza con la que buscarán plantarse el domingo en el Nemesio Diez, donde tratarán de “exorcizar” a los “Diablos” y alzarse con su sexto título de liga. Sin embargo, la tarea no será nada fácil, ya que en la presente temporada Toluca se mantiene invicto en casa con 7 triunfos en 10 partidos, donde ha hecho del Nemesio un auténtico “infierno” para los visitantes.

Alineaciones:

Santos: J. Orozco; J. Abella, G. Alcoba, C. Izquierdoz (C), J. Angulo; B, Lozano, J. J. Vázquez, O. Martínez, J. Rodríguez (J. Isijara, min. 63); D. Tavares (E. Cetre, min. 80), J. Furch. DT: Robert Dante Siboldi.

Toluca: A. Talavera; R. Salinas, S. García, O. González, C. Borja; L. López, P. Barrientos (J. Sartiaguin, min. 76), A. Ríos, R. Sambueza (C); F. Uribe, L. Quiñones (M. Perg, min. 95). DT: Hernán Cristante.

Árbitro: Fernando Guerrero Ramírez.

Estadio: TSM Corona.

Revive aquí los goles del encuentro:

 

Matheus Uribe y su "Maldición Mundialista"

El colombiano está en un bache futbolístico importante
Desde que llegó a México, Matheus Uribe demostró la gran calidad para controlar el mediocampo. Fue codiciado por dos de los eq...

Rayados remonta y logra derrotar a Toluca

Noche de debuts soñados y reencuentro en el BBVA
Liga Bancomer MX   Jornada 13   Rayados 2 - 1 Toluca   Por primera (y última) vez en el mes de Octubre, los...