- Foto Cortesía de: Liga Deportiva Postobón

Santiago Arias no podrá estar en Selección Colombia y ya anunciaron su reemplazo

El lateral sufrió una lesión mientras jugaba con su Club en Europa

Santiago Arias, lateral derecho de la Selección Colombia hizo parte de la lista de convocados publicada el pasado lunes por el seleccionador Carlos Queiroz para cumplir el próximo doblete de partidos amistosos a final de mes. Sin embargo, los planes tomaron un rumbo diferente cuando se confirmó la lesión que sufrió el jugador en su más reciente partido de Champions League. 

 

El pasado martes se disputó el juego entre la Juventus de Turín vs el Atlético de Madrid en territorio italiano. El colombiano, que hace parte del equipo ‘Colchonero’ desde julio de 2018 fue uno de los 11 hombres inicialistas en el campo de juego y tuvo una participación destacada durante el partido. Pero, en el minuto 77 sufrió una molestia y fue sustituido por su compañero Vitolo Machín. El parte médico emitido por el Club ‘rojiblanco’ aseguró que el cafetero sufre una “lesión miotendinosa de grado II en la musculatura aductora del muslo” y aunque se desconoce el tiempo de recuperación se estima que sea de entre 3 y 4 semanas. 

 

Por eso, el entrenador Quieroz tuvo que tomar una decisión de último momento ante la ausencia del antioqueño, así que en las últimas horas se dio a conocer el nombre del futbolista que reemplazará a Arias en la Selección. Se trata de Luis Manuel Orejuela de 23 años, jugador que ya había tenido algunos minutos de juego con la camiseta tricolor. 

 

El jugador nacido en la ciudad de Cali tuvo su formación con las inferiores del equipo ‘azucarero’ y luego pasó a ser parte del Ajax de Holanda en la temporada 18/19 para posteriormente arribar al Cruzeiro de Brasil en el que milita actualmente. 

 

Recordemos que la Selección Colombia se enfrentará el próximo viernes 22 de marzo ante el seleccionado nipón a las 5:30 am en el estadio de Yokojama y cuatro días después, el martes 26 jugarán contra Corea del Sur en la ciudad de Seúl a las 6:00 am.