- Foto Cortesía de: futbolred.com

Santísima paridad: Santa Fe y Santos no se hicieron daño en el Campín

Un frío empate sin tantos fue el resultado del enfrentamiento entre colombianos y brasileños por el grupo 2 de la Libertadores

Este miércoles el estadio Nemesio Camacho El Campin fue escenario del empate a cero goles entre el local Independiente Santa Fe y el Santos de Brasil, en juego válido por la tercera fecha del grupo 2 de la Copa Conmebol Libertadores. El equipo colombiano desperdició su oportunidad para liderar la zona al llegar a la mitad de la presente ronda, cediendo importantes puntos como local ante el equipo de Dorival Júnior, que es líder invicto y solo ha recibido un gol.

El encuentro mostró de entrada un Santa Fe ansioso por abrir el marcador rápidamente, intentando presionar por todas las zonas a su rival, que le esperaba agazapado en su área, sin mostrar mayor interés en el ataque. Prontamente Santa Fe centró todos sus intentos por la zona derecha, con las proyecciones de Juan Daniel Roda que, si bien lograba acceder con facilidad en sus avances, centraba desastrosamente, acabando de tajo cualquier opción del equipo de Gustavo Costas.

Los primeros 45 minutos ofrecieron pocas jugadas de gol, causando numerosos bostezos en la tribuna, que presentó cerca de veinte mil aficionados, en su gran mayoría seguidores del campeón de Colombia. Salvo un disparo de Yeison Gordillo que se fue desviado y algunas intervenciones de Johan Arango que no fueron afortunadas, las acciones de la primera parte pasaron inadvertidas.

EL segundo tiempo mostró mayor ímpetu en las huestes cardenales, con el ingreso del juvenil Damir Céter, quien rápidamente avisó a la portería de Vanderléi. Santa Fe mostraba mayor voluntad para el ataque, sustentado en la velocidad de Jhonathan Gómez y el mismo Roa. Santos continuaba replegado en su área, a la espera de un descuido de la zaga local. Sin embargo, Santa Fe no llegaba con claridad a la portería de Santos, e incluso fue el visitante quien estuvo a punto de marcar gracias a Víctor Ferraz. Luego de la justa expulsión al jugador Jean Mota, que ocasionó que Santos quedara con diez hombres en la cancha, Santa Fe apresuró su deseo de anotar, aunque el desespero y el fatídico "tic-tac" del reloj jugaban en su contra. Lo intentó Ánderson Plata, lo tuvo Céter y aún el veterano Ómar Pérez se animó a luchar por anotar el gol del triunfo, que para la desgracia del equipo colombiano jamás llegó.

Así las cosas, Santa Fe llega a cuatro unidades, las mismas del boliviano The Strongest, que entre semana empató en su visita al campo de Sporting Cristal, colero con dos puntos. Santos es líder con cinco unidades, aunque sin mostrar una diferencia notoria ante sus rivales. En la siguiente fecha, dentro de tres semanas, The Strongest recibirá a Sporting Cristal, mientras Santa Fe visitará la temible cancha de Santos, en busca de la hazaña para aspirar al liderato del grupo.

Formaciones:

Santa Fe: Leandro Castellanos; Héctor Urrego, José Moya, Dairon Mosquera, Juan Daniel Roa; Baldomero Perlaza (Ómar Pérez, 61'), Yeison Gordillo, Johan Arango (Ánderson Plata, 71'), Jonathan Gómez; Denis Stracqualursi, José Valencia (Damir Céter, 46'). DT: Gustavo Costas.

Santos: Vanderlei; Víctor Ferraz, Lucas Veríssimo, David Braz, Jean Mota; Renato, Thiago Maia, Lucas Lima, Vitor Bueno (Leandro Donizete, 84'); Bruno Henrique (Yuri, 90'), Ricardo Oliveira (Jonathan Copete, 69'). DT: Dorival Júnior.

Árbitro:Fernando Rapallini (Argentina). Amonestó a Mosquera, Perlaza, Gordillo y Gómez por Santa Fe, y a Thiago Maia y Bruno Henrique por Santos. Además, expulsó a Jean Mota por Santos.

Incidencias: juego válido por la tercera fecha del grupo 2 de la Copa Conmebol Libertadores, desarrollado en el estadio El Campín de Bogotá ante unos 20 mil espectadores. 

Mejores momentos:

 

En que año fueron fundados los equipos de la Liga MX

Entre el más antiguo y el mas reciente hay 123 años de diferencia
La Liga de Fútbol Profesional Mexicana fue fundada en 1943 aunque muchos de los clubes que participan en ella fueron creados previo a esta f...

Futbolistas chilenos apoyan la protesta en redes sociales

Ante la difícil situación en territorio chileno, los futbolistas se pronunciaron contundentemente
La situación actual en territorio chileno, cada vez se torna más complicada debido a la crisis socioeconómica que atraviesan l...

Los penales que le han dado a River Plate en 2019

Es el equipo argentino que más cobros desde los 11 metros tiene
River Plate es considerado como el mejor equipo de América en la actualidad, su vigencia como campeón de la Copa Libertadores, su for...