- Foto Cortesía de: Juez Central (Twitter)

Santos 0-1 Barcelona SC: Esta vez tal vez

Barcelona SC salió con todas sus armas a Brasil y dio el batacazo al eliminar al Santos por 0-1 con un gol de Alvez

En uno de los partidos más importantes del cuadro visitante en varios años, se dispuso una alineación balanceada, con jugadores que apoyen en el ataque, buscando dar la sorpresa. Propuso un 4-2-3-1 con Díaz como enganche, Esterilla y Marcos Caicedo como carrileros, buscando encontrar espacios por las bandas y apoyar el punta, Jonatan Alvez. El cuadro local, por su parte, tuvo el tridente Copete-Vecchio-Henrique en ataque, dejando al experimentado Oliveira arriba.

El primer tiempo fue parejo, con el conjunto local dominando el medio campo a base de buenos toques y pases cortos, buscando presionar lentamente, para luego llegar al área visitante. Por su parte, el Barcelona esperaba a su rival y ocasionalmente generaba peligro por su medio principal: los contraataques comandados por Marcos Caicedo, el referente del equipo. La más clara, sin embargo, fue un cabezazo de David Braz que chocó en el palo de Banguera.

Para el segundo tiempo, Marcos Caicedo y compañía se animaron más y dominaron el partido. Primero se probó de larga distancia con remates de Esterilla y Caicedo. Luego profundizaron más y lograban dar pases al ras al área grande. Por su parte, el Santos aprovechó los espacios y generaba algunas, todas para Oliveira, pero Banguera siempre estuvo atento. Luego, por medio de una jugada excelente de Ayoví, Caicedo prueba a rematar, y el balón quedó a centímetros del gol.

A los 67', tras uno de los muchos ataques visitantes, Erick Castillo manda un centro con curva hacia adentro excelente para que Jonatan Alvez anticipe a Lucas y Braz y de cabeza mande un remate imposible y anote el 0-1 para sorpresa de todos en Santos. En adelante, el conjunto local buscó el gol por todos los medios, siendo la más clara un centro que finalmente Banguera logró retener, a centímetros de la línea de gol. Con esto, Barcelona obtuvo su milagrosa clasificación a las Semifiniales de la Copa Libertadores y enfrentará a Gremio.

 

Arbitro: Victor Hugo Carrillo (Perú)

 

Alineaciones:

Santos (4-2-3-1): Vanderlei; Guedes, Lucas, Braz, Zeca; Donizete (Kayke, 73'), Alison (Noguera, 87'); Copete, Vecchio (Mota, 54'), Bruno Henrique; Oliveira. 

Barcelona SC (4-2-3-1): Banguera; Velasco, Aimar, Arreaga, B. Caicedo; Oyola, Marques; Esterilla (Ayoví, 55'), Díaz (S. Castillo, 86'), M. Caicedo (E. Castillo, 65'); Alvez. 

 

Gol: Jonatan Alves (67') para Barcelona SC.

 

Amonestaciones

Santos: Guedes, Henrique

Barcelona SC: M. Caicedo, B. Caicedo, Alvez

 

Expulsiones

Santos: Henrique

Barcelona SC: Alvez, Marques

 

Mira el resumen aquí: