- Foto Cortesía de: ('Deportivo Saprissa',)

Santos 2-2 Saprissa: La cuadrangular más reñida que nunca

Los santistas y morados dividen puntos en Limón

La cuadrangular final del torneo UNAFUT está más peleada que cualquier otra recordada anteriormente. Un tremendo y lluvioso partido nos acompañó esta tarde en el Estadio Ebal Rodríguez de Guapiles, junto a mucha polémica y buen fútbol. 

El partido comenzó siendo dominado por el equipo visitante, los hombres de Carlos Watson supieron como encarar al equipo local en la salida. Saprissa doblegó unidades de cara al arco y remató más a en los primeros 10 minutos de cotejo. Esto, le sirvió para entrar al área y que al minuto 11' haya una falta de penal sobre Ronchetti, donde Marvin Angulo no desaprovechó y mandó a la red. El tiro fue adivinado por el arquero Morales, sin embargo; el remate iba muy bien posicionado. 

El equipo rival reclamaba la falta ya que era 'injusta' según ellos. Los 'Santistas' alegaban que el jugador morado buscó el contacto para tirarse en el área, sin embargo, el referee central hizo caso omiso a los reclamos.

Los minutos pasaron y la tormenta eléctrica no dejó que las escuadras desplegaran un buen fútbol. Al minuto 15', el central Bejarano decide suspender temporalmente el encuentro por la rayería. El cotejo de retrasó poco más de 25 minutos.

La lluvia mermó y los equipos volvieron a la cancha para terminar la primera parte. La posesión de la pelota se volvió más pareja y los equipos solo manejaban el balón en la media y no lograban profundizar en el área, hasta el minuto 45', gracias a una gran jugada de Marvin Obando que desborda en el área y recibe una falta de Colindres. El central no dejó pasar la acción y marcó falta dejo los once pasos. Finalmente, el remate del penal fue tapado por el arquero y en el rebote, Osvaldo Rodriguez logra romper la red y poner paridad en el encuentro.

Para la segunda parte el partido se tornó aburrida en trazos; el balón solo pasaba en la banda y los equipos no lograban profundizar y crear jugadas de peligro. Al minuto 80', y tras varios intentos de adentrarse en el área con todo y balón, Osvaldo Rodriguez logra realizar un centro frontal al área, que Luis Diego Madrigal no desaprovecha y con una media tijera fenomenal, logra poner el 2-1 provisional del partido. 

Pero la remontada solo les duró siete minutos, ya que tras una jugada confusa entre la saga local, Daniel Colindres logra adentrarse en el borde del área y rematar a ras del suelo. Para su fortuna, el balón pegó en un defensor, se desvió, y tornó una forma imposible para el arquero.

El árbitro decidió añadir 3 minutos más, en las que el partido no logró tener escuadra. Ambos equipos reparten puntos y se complican su clasificación. 

Estadio: Ebal Rodríguez (4500 cap)
Central: Henry Bejarano.

Alineaciones:

Santos: Morales; Monguio, Ordian, Madrigal, Obando; Azofeifa, Rodriguez (Jimenez 89') Salas, Matarrita (Solorzano 72') Barquero; Cunningham (Adams 90')

Saprissa: Carvajal; J. Mora, H. Mora, Smith, Cascante; Hadden, Segura (Martinez 90'), Chirino (Porras 45'), Angulo; Ronchetti (Escoe 63') Colindres.


Amonestados: Hadden 80' (SAP) Azofeifa 80' (SAN) Monguio 89' (SAN)



 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.